Sin categoría

¡ESAS SON MAMADAS!

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

¡ESAS SON MAMADAS!

¡Esas son mamadas! Alcanzó a decir el presidente del PRI Tamaulipas cuando le preguntaron si su esposa se metía en las tareas del partido.

Esto sucedió en el municipio de Nuevo Laredo a donde acudió esta semana Sergio Guajardo Maldonado para reunirse con los priístas de esa localidad.

Pues bueno, Checo Guajardo estaba en una reunión con sectores y organizaciones celebrada en el PRI Municipal, cuando el joven Juanes Carrizalez le levantaba la voz y golpeaba el escritorio al mismo tiempo que exigía darle mayor participación a las chavas y chavos tricolores.

Juanes Carrizalez quiere ser el nuevo presidente del comité municipal del PRI Nuevo Laredo y como carta de presentación dijo que tenía el apoyo de 10 mil jóvenes priístas, aunque no dio una muestra de ese apoyo.

Este tal Juanes es hijo de Apolonia Carrizalez, lideresa de la maquiladora Springfield Wire, quien ha sido 3 veces regidora por el PRI. Y pues creo que el chavo se sintió respaldado por su historia familiar y por ello cuando se dirigía a Sergio Guajardo golpeaba el escritorio.

Sólo dejó de hacerlo cuando el empresario de la educación y presidente de la Corriente Crítica del PRI Santos Francisco Hernández Aguilar intervino exigiendo orden.

Ya en el uso de la palabra Santos Francisco Hernández le dijo al presidente del PRI Tamaulipas que se hiciera a un lado a los ex presidentes municipales en la selección del nuevo presidente del comité directivo municipal tricolor.

Y dijo que en su opinión lo que necesita el PRI es la llegada de más empresarios que tengan una diferente manera de hacer política y que incluso ayuden económicamente al partido.

Y de pronto soltó el “balazo”. Díganos presidente, dijo mirando a Sergio Guajardo Maldonado,… ¿es cierto que su esposa anda haciendo una organización que va a suplir al ONMPRI? ¡Porque hasta acá (Nuevo Laredo) llegó esa información!

Y rápido, Checo Guajardo respondió…esas son mamadas…”el presidente del PRI soy yo, mi esposa no se mete”. ¿Cómo ven? Y pues sí, ese fue el tono de reclamos y más reclamos en la gira de trabajo por Nuevo Laredo del presidente del priísmo tamaulipeco . Le fue mal.

Pasando a otras cosas. Les cuento que la Asociación Civil “Comprometidos con Valle Hermoso” sigue apoyando a los que grupos vulnerables, y en esta ocasión lo hace con el niño José Guadalupe.

El menor necesita de un tratamiento contra el cáncer y por ello la asociación civil mencionada está trabajando para que no le falte la atención médica.

El presidente de la Asociación Civil “Comprometidos con Valle Hermoso” Gerardo Aldape Ballesteros encabeza la serie de actividades para ayudar a los grupos sociales que menos tienen.

Ya el pasado 24 de septiembre llevaron a cabo una actividad para apoyar a la niña Robertita, y ahora ayudarán al niño José Guadalupe.

Y lo harán el próximo 29 de octubre vendiendo platillos de pollo asado a la población en general para apoyar a José Guadalupe en su lucha contra el cáncer.

Con este tipo de actividades uno se convence que en Tamaulipas hay gente buena, a pesar de que hay brotes de inestabilidad en algunos puntos muy focalizados en el territorio estatal. Los buenos somos muchos más en esta entidad.

MAQUIAVELITO

… “Aquel que piense que vamos a tener algún acuerdo con los violentos, como hubo con gobiernos pasados, les digo que eso no va a suceder, ni hoy ni mañana ni nuca en mi administración”: Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

osjinuf@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba