Sin categoría

BALEAN Y HIEREN EN ASALTO A FUNCIONARIO DE GOBTAM EN REYNOSA

Balean en carretera a empresario hotelero

Javier Héctor Olivares Resendez empresario de Reynosa dueño del hotel virrey y del restaurant mansión del prado y también  coordinador de innovación de gobierno de tamaulipas fue herido durante un asalto en la carretera de monterrey-Reynosa a la altura de Gral Terán Nuevo Leon

Javier Héctor Olivares Resendez empresario de Reynosa dueño del hotel virrey y del restaurant mansión del prado y también  coordinador de innovación de gobierno de tamaulipas fue herido durante un asalto en la carretera de monterrey-Reynosa a la altura de Gral Terán Nuevo Leon

Cuando transitaba en una camioneta por la carretera a Monterrey, un reconocido empresario hotelero  reynosense y funcionario gubernamental resultó herido de bala luego de haber sido atacado por delincuentes armados.

El robo violento por parte de un grupo armado se realizó a la altura de General Bravo, N.L.

Monterrey.- Un empleado del gobierno tamaulipeco, fue herido de bala durante un asalto en la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura de General Bravo, Nuevo León, donde hombres armados, lo despojaron de su camioneta.

La víctima fue lesionada en el kilómetro 38 a unos metros del retén militar.

“Recibió un impacto de bala, no afectó algún órgano vital , fue llevado y atendido por soldados entre los cuales iba un médico al Hospital Muguerza , de donde ya fue dado de alta al sufrir solo un rozón de bala”, mencionó una fuente cercana a este medioE

 

De acuerdo con versiones oficiales, los hechos se suscitaron la tarde de ayer a la altura del kilómetro 38, a la altura de General Bravo, Nuevo León.

La carretera Monterrey-Reynosa suma diversos hechos similares, pero ahora los delincuentes se ubican en el área neolonesa, justo en la división de la vía de cuota y la libre.

El modus operandi de los delincuentes que se colocan en dicha zona es: ocultarse en las brechas, esperar a los conductores que circulan de Reynosa a Monterrey; conducir en sentido contrario, cometer el robo y fugarse por los baldíos.

Hace tres semanas y en la misma zona una mujer fue víctima de un robo con violencia, similar al de hace unos momentos, pues los maleantes también le quitaron su camioneta

 

Por lo que transitar por la mencionada carretera continúa siendo un peligro, ya que anteriormente,  la mayoría de los robos se habían registrado en la mencionada vía pero en terreno tamaulipeco, sin embargo, ahora los asaltos se están desplazando hasta la entidad neolonesa.

El empresario hotelero Javier Héctor Olivares Reséndez, conducía una camioneta Ford F150, de oriente a poniente con destino a Monterrey, Nuevo León, cuando fue interceptado por sujetos armados.

Según declaraciones de sus familiares, el empresario quien también funge como Director de Innovación de Gobierno del Estado, no detuvo su unidad al momento que delincuentes armados le marcaron el alto y le dispararon en repetidas ocasiones.

Uno de los proyectiles hizo blanco en el tórax del funcionario ocasionándole una herida en sedal en la tetilla derecha por lo que detuvo la marcha de su camioneta y fue que los hombres armados lo sometieron al parecer para robarlo, dijeron los familiares.

Agregaron que al ver los delincuentes que se aproximaba un convoy de elementos del Ejército Mexicano emprendieron la huida y fue que el empresario solicitó auxilio a las autoridades.

Entre los militares viajaba un médico, debido a que trasladaban a unos heridos, por lo que le brindó los primeros auxilios al funcionario gubernamental.

Posteriormente, el empresario fue trasladado al Hospital Muguerza de Reynosa por las fuerzas castrenses donde hasta la noche de ayer permanecía internado y su estado de salud era reportado como estable por los especialistas.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Investigadora quienes iniciaron una carpeta de investigación contra quien resulte responsable

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba