Sin categoría

LLEVAR A JUICIO POLITICO A EGIDIO TORRE, PRIORIDAD DE LA SOCIEDAD CIVIL

Daisy Verónica Herrera Medrano

2017-10-10

 EL PUNTO ES… Que 10 mil personas agraviadas por EGIDIO TORRE CANTU, tienen la oportunidad de contribuir con su firma, para que se abra juicio político en contra del ex gobernador.

La oportunidad la pone en la mesa FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, el mismo que se convirtió en preso político durante la administración estatal de EGIDIO.

De entrada por supuesto que CHAVIRA se quiere cobrar la afrenta, pero el asunto va más allá, cuando se involucra a los ciudadanos, pues fueron muchos los decepcionados con ese gobierno.

EL PUNTO ES… Que la ley dice que es procedente el juicio político cuando los actos u omisiones de los servidores públicos redunden en perjuicio de los intereses públicos.

Como perjuicios podemos citar las violaciones a las garantías individuales o sociales que se vivieron en el gobierno de EGIDIO y las violaciones a los planes, programas y presupuestos.

Con estos cuatro perjuicios que se comprueben, la solicitud de juicio político será procedente y tocará al Congreso y al Supremo Tribunal de Justicia, emitir resoluciones inatacables.

EL PUNTO ES… Que CHAVIRA inició la mañana del martes la recolección de 10 mil firmas para pedir al H. Congreso del Estado, abra Juicio Político en contra de EGIDIO TORRE.

CHAVIRA se cansó de esperar que avance la demanda por delitos del fuero federal que radicó el 6 abril de 2017, ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Por eso ahora, busca que proceda el juicio político y que la Fiscalía Anticorrupción también actúe en consecuencia al expediente que esta misma semana dejará en el despacho de JAVIER CASTRO.

EL PUNTO ES… Que si a JAVIER CASTRO le faltan pruebas para proceder en contra de EGIDIO, basta con que se dé una paseadita por la Secretaría de Administración para que las encuentre.

Ahí, JESUS NADER, destapó un cochinero que tenían en la nómina de la burocracia estatal en donde se pagaban 2 mil 800 sueldos innecesarios cada quincena.

Esos sueldos pagados del erario público iban en su gran mayoría a los bolsillos de la servidumbre de EGIDIO y la de sus más cercanos colaboradores.

EL PUNTO ES… Que el colmo fue que sindicalizaron hasta el jardinero, la niñera y la ama de llaves que servían en las residencias de los funcionarios.

La Secretaría de Administración, es una de las que más trabajo tiene, pues organizar el desorden administrativo no es fácil, eso sin contar con los contratos a empresas fantasmas que se concedieron.

No se trata solo de despedir gente, sino de revisar cuales puestos si son necesarios para la operatividad de la administración y cuales fueron inventados por pura ocurrencia.

EL PUNTO ES… Que a JESUS NADER le tocó la tarea difícil, encontrar los pies y cabeza de la administración y ordenar el dispendio de gastos que se tenían.

A la fecha, la tarea de NADER le ahorró no solo 2 mil 800 sueldos innecesarios a la administración, sino el 50 por ciento del gasto corriente.

JESUS NADER dejó claro que lo que menos le importa es la popularidad política para ir tras un cargo de elección popular, pues lo primero es cumplirle a su Jefe el Gobernador.

COMENTARIOS:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

Derechos Reservados © La Capital 2017

Notas relacionadas

Botón volver arriba