Sin categoría

COMAPA TAMPICO y CEAT PRESUNTAMENTE INVOLUCRADOS EN CASO DE CORRUPCION DE EDIFICIOS “VELAS” EN TAMPICO PASEO BELLA VISTA

HABRIAN RECIBIDO 2 MDP POR PARTE DE EDUARDO VELA RUIZ PARA PERMITIR QUE SIGUIERA CONTAMINADO LAGUNA DEL CHAIREL 

FISCALIA DEBERIA EXTENDER SDE INVESTIGACION HACIA SEDUMA, CEAT Y COMAPA Z.C. 

Por: Oscar Castañeda Montemayor

Tampico. Tam.- Drenaje de edificios “Vela” descarga aguas residuales contaminantes a la laguna del Chairel mencionan vecinos de la Col. Pescadores.

COMAPA Solapó la introducción de drenaje pluvial y sanitario sin tener el estudio de impacto ambiental; La colonia Pescadores sufre las consecuencias según denuncian vecinos.

Se filtro la afirmación de un “pago” de 2 millones de pesos a CEAS vía COMAPA para soslayar anormalidades ¿Quién lo acordó? ¿Quién o como se recibió? ¿Se registro el ingreso a COMAPA? 

Con dos ex funcionarios del Gobierno del ex alcalde Gustavo Torres Salinas vinculados a proceso y libres bajo fianza, el escándalo suscitado por la construcción de dos edificios de 20 departamentos CADA UNO EN ZONA DE RIESGO no para, y ahora la línea de investigación de la Fiscalía Especializada En Delitos Contra la Corrupción se espera extienda hacia los anteriores y actuales funcionarios de CEAS y COMAPA Zona Conurbada, al haber conectado la línea de drenaje sanitario al drenaje pluvial, mismo que descarga en la única fuente de abastecimiento de agua dulce de la zona conurbada como muchos comentan..

De acuerdo a información obtenida por este medio, el constructor Eduardo Vela en los primeros meses de este año llegó a un acuerdo con el actual Director Estatal de CEAS Pinto Covarrubias mediante la gerencia general de COMAPA TAMPICO.

Dicho acuerdo consistió en la donación o pago de 2 millones de pesos a la paraestatal con la finalidad de que ésta repusiera los actuales tubos de drenaje por unos de mayor envergadura para evitar que se colapsaran en tiempo de lluvias, provocando inundaciones y la anegación de aguas negras en las colonias que se encuentran debajo de los edificios, especialmente la “Fray Andrés de Olmos” y “Pescadores”

Los edificios siguieron operando con las anomalías y deficiencias ya comentadas, hasta que la Fiscalía tras una investigación vinculo a proceso al ex Director de Obras Públicas José Fernández Espínola y el de Desarrollo Urbano Eduardo Camacho Oropeza

Los ex servidores están acusados del delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas, delito que alcanza fianza, pero el proceso se mantiene abierto.

Dichos funcionarios autorizaron la construcción de dos torres de departamentos en el municipio de Tampico ilegalmente.

Los complejos habitacionales, uno concluidos totalmente y el otro  anunciado clausurado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, pudimos constatar en video que dicho edificio no cuenta con sellos o medios impresos de clausura como debe ser legalmente, se encuentran ubicados en Avenida del Chairel 510 y 514, de la colonia Flores del municipio de Tampico.

Sin embargo, las indagaciones deben orientarse ahora hacia CEAS y COMAPA zona conurbada debido a que fueron parte actuante en este caso de corrupción al haber aceptado construir las redes de drenaje que desembocan en el cuerpo de agua de la laguna del Chairel, contaminándolo, y haber recibido presuntamente una fuerte cantidad de dinero por parte de la empresa de Eduardo Vela para permitirle seguir operando ambos edificios.

El edificio de departamentos tiene acceso principal el paseo Bella Vista, sin embargo, la base de la estructura se ubica en suelo de la Col. Fray Andrés de Olmos donde, además, Vela construye una plaza de recreo un área verde que aseguran fue comprado por el grupo Vela.

En breve les mostraremos la investigación periodística que estamos realizando para esclarecer la realidad sobre este asunto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba