Sin categoría

SE AFERRA «MECHE» AL HUESO SINDICAL; NO RECONOCE TRIUNFO DE DOLORES ZUÑIGA EN DELPHI VICTORIA

Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general del sindicato de maquiladoras, Mercedes López Lozano advirtió que recurrirá a todas las instancias  legales para recuperar el control de la maquiladora Delphi II, después de que le fuera arrebatado el contrato colectivo de trabajo por Dolores Zúñiga Vázquez.

Explicó que el proceso de amparo interpuesto por la gerencia de la empresa aún no arroja ningún resultado, y al menos ella no ha sido notificada de ninguna resolución emitida por la autoridad federal en la que se le indique que ya perdió la titularidad del contrato colectivo de trabajo.
“Yo sigo siendo la secretaria general de Delphi II hasta en  tanto no salga un dictamen en contra. Por ahí se hablaba de un laudo que había salido a favor, de ella  pero todavía falta mucho”.

Asimismo, rechazó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya haya reconocido el triunfo de Dolores Zúñiga Vázquez como la titular del contrato colectivo de trabajo de la maquiladora Delphi II, como lo dieron a conocer seguidores de Zúñiga.

No obstante, dijo que en caso de que existiera ese laudo federal, el asesor legal del sindicato que ella encabeza promoverá acciones jurídicas para impedir que Zúñiga Vázquez asuma la titularidad del contrato colectivo de trabajo y la administración de las cuotas sindicales.

“Nosotros también recurriríamos a otra instancia, porque pues tú sabes que los procesos jurídicos son muy largos y por ahí estaríamos acudiendo a hacer que se respete el derecho que nos corresponde como parte afectada”.

En abril pasado, la representante del sindicato industrial de maquiladoras Dolores Zúñiga, y Mercedes López Lozano, dirigente del sindicato gremial de maquiladoras pelearon la titularidad del contrato colectivo de trabajo a través de un recuento de votos en  el que la primera obtuvo mil 712 sufragios contra 534 de la última.

Son embargo, después de ello, Mercedes López y la propia gerencia de la Delphi II interpusieron su respectivo amparo. El primero fue desechado mientras que el segundo sí procedió bajo el argumento de que la Junta Local  de Conciliación no era competente para validar una votación de este tipo.

FUENTE: GACETA.MX

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar