Sin categoría

VICTORIA A MERCED DEL HAMPA; NEGOCIOS CIERRAN POR PELIGRO

4 DE CADA 10 ELEMENTOS FUERON ENVIADOS A CUIDAR LA FERIA

Por: Lupita Alvarez/Enlineadirecta

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Cámara Nacional de Comercio, Canaco Victoria, teme que en los próximos días se registre un repunte en los delitos de robo y extorsión debido a que el 40 por ciento de los Policías de Proximidad que vigilaban la principal zona comercial fueron enviados a La Feria que se realiza en esta localidad así como al municipio de Reynosa.

Entrevistado en la conferencia de prensa donde dio a conocer que durante los días del 17 al 20 de noviembre llevarán a cabo el “Buen Fin”, el presidente de la Canaco, Juan Carlos González Alanís reveló que esta falta de policías ya ocasionó que un comerciante del Mercado Argüelles fuera víctima de robo a mano armada.

Explicó que el modus operandi de los asaltantes consiste en que uno de ellos viaja solo en una motocicleta mientras que en un carro de sitio traen las armas para que así en caso de ser detenidos por la Policía no les encuentre evidencias además, dijo, a éstos no les importa que el comercio se encuentre lleno de gente.

“No le tienen miedo al comerciante, al establecimiento, no le tienen miedo a la sociedad, los restaurantes están llenos y así van a y cometen el delito, no le tienen miedo al policía”, expuso el empresario tras considerar que esta disminución de elementos policiales no solo aumentará la incidencia de delitos sino que además ahuyentará a los consumidores.

Lo que más les preocupa, dijo, son los negocios que operan durante la noche como es el caso de los restaurantes los cuales están cerrando dos o hasta tres horas antes porque constantemente están siendo amenazados .“Eso impacta en las ventas, lo tenemos comprobado”, incluso señaló que algunos han tenido que cerrar.

González Alanís confía que la Secretaría de Seguridad Pública del estado reemplace a este 40% de los elementos de Proximidad que salieron de la principal zona comercial de Victoria porque fueron enviados a La Feria mientras que a otros los mandaron a Reynosa donde desde hace varias semanas se vive una difícil situación a causa de la violencia.

“Tuve contacto con un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, me dice que los van a reemplazar a los cadetes que están surgiendo desde las filas de su preparación, no me dio una fecha pero bueno estamos pidiendo se incorporen cuando antes”, señaló el presidente de la Canaco Victoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba