Estado

ASEGURA DELEGADO DE GOBERNACION QUE SI “LE DUELE EL PUEBLO” AL ESTAR TAMAULIPAS EN 4to LUGAR EN INSEGURIDAD

Por: Sandra Tovar

Reynosa, Tam.- “Que no sea un auto flagelo el estigmatizarnos y que vivimos en una sociedad muy vulnerada. Sí tenemos esos fenómenos, se reconoce, lo subrayo, se reconoce que tenemos problemas pero también reconocemos que vamos a participar decididamente en la prevención y combate, pero vamos a hacerlo de cara a la sociedad y en coordinación con los tres órdenes de gobierno y con cada uno de los responsables que ello implica”.

Esta fue la respuesta de Rabindranath Juárez Marroquín, delegado de Gobernación, a  la pregunta sobre su opinión de que Tamaulipas, es cuarto lugar en inseguridad.

“Yo he destacado que no debemos estigmatizar ninguna zona, hay otros estados, otras ciudades, no lo hacemos menos, lo destaco para que no se preste a ninguna confusión, pero hay estados y otras ciudades más violentas”, declaró Juárez Marroquín.

La inseguridad dijo, se reconoce como un fenómeno social, pero también como los replanteamientos que ha tenido desde que se implementó la estrategia.

“No dejamos de reconocer que ha habido indicios de violencia en ese orden de ideas, pero también planteamos, que desde que fue replanteada la estrategia, también se han tenido aseguramientos de bienes, de personas y que no se ha cejado en esa lucha, pero sobre todo en la exhortación con la prevención a la ciudadanía para que también estén consientes de que el apoyo es importante para recuperar la paz social”, enfatizó el delegado de Gobernación.

-¿Al gobierno no le duele el pueblo?, se le cuestionó.

“Claro que somos responsables sociales, nos duele lo que está pasando. No es peyorativo, ni es responsable dirigirnos de esa forma, lo más responsable es que las autoridades estamos aquí, estamos presentes, dando la cara, se está trabajando, se tienen resultados y podemos siempre compartir con todos ustedes, que es importante la ciudadanía, las regiones, pero sobre todo es importante que la recuperación de la paz social en Tamaulipas está en marcha”, agregó .

No hay ningún esfuerzo en vano por recuperar la seguridad de Tamaulipas dijo, ya que los tres ordenes de gobierno con mayor comunicación siempre estarán trabajando para que se recuperen los espacios públicos, no sólo de una región, sino de todo el estado.

-¿Llegaron más elementos para la región?-.

“Es una información puntual de cada dependencia, lo que podemos destacar es que se está trabajando con los elementos que tiene presencia en Tamaulipas y las zonas de acción, recordemos que son cuatro y en lo correspondiente a la frontera, con los mismos elementos se ha hecho un buen trabajo porque se han tenido un buen resultado”.

Se ha trabajado en la información que han expedido los grupos de coordinación local explicó, y sobre todo, en el esfuerzo conjunto que hacen las autoridades del orden federal que participan de Sedena, Marina, Policía Federal con toda puntualidad y también de la Policía Estatal.

“Tenemos que reconocer a toda la sociedad para que la seguridad la conformemos todos, para rescatar la paz social. Es muy importante que exhortemos a la sociedad en la participación de denuncias, haciendo prevención social de la violencia  la delincuencia y el trabajo que a las autoridades corresponda en materia operativa también la vamos a hacer”.

Dijo que la estrategia de seguridad en Tamaulipas está vigente y que se está trabajando en las cuatro zonas en las que fue clasificado el estado.

“Sin estigmatizar y sin generalizar, yo creo que tendríamos que valorar bien también lo que son las zonas escolares y por supuesto, involucrarnos todos a quienes debemos de adoptar un protocolo de seguridad escolar”.

Esto manifestó, para que esos eventos desfavorables en algunas zonas de la ciudad brinden la oportunidad para garantizar la seguridad.

Cada una de las zonas es distinta  y se trabaja decididamente desde cada entidad y cada dependencia en suma coordinación para que se haga prevención y combate de esta actividad delictiva, dijo.

“Reconociendo que ha habido puntos álgidos en materia de inseguridad, también se reconoce que no se ha dejado de trabajar, ni se ha bajado la guardia”.

Yo he destacado que no debemos estigmatizar ninguna zona, hay otros estados, otras ciudades, no lo hacemos menos, lo destaco para que no se preste a ninguna mala confusión, pero hay estados y otras ciudades más violentas 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba