Estado

FEO REGALO PARA GEÑO…

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

 

Feo regalo para Geño

 

Tal como se esperaba, por más esfuerzos que hicieron los afamados abogados que encabezan la defensa del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, pues no lograron sacarlo libre para su cumpleaños número 58, por lo que el ex gobernador solo pudo apagar la velita del pastel, acompañado solo por sus hermanas, no como en aquellas ocasiones en que la vida le sonreía, donde lo rodeaban sus amigos que hasta se peleaban por salir en la foto,  la que presumían con propios y extraños para que vieran lo cuates que eran del gober, el de los ojos bonitos, esos políticos que por arte de magia desaparecieron en cuanto la desgracia cayó en la vida de Geño.

Quienes no lo abandonaron, así se lo han demostrado desde que fuera recluido en el penal de Ciudad Victoria, fueron aquellas humildes familias, que en algún momento recibieron apoyo por parte del ex gobernador, este martes se apostaron en las afueras del penal pancarta en mano externaban sus felicitaciones, uno de ellos hasta un libro llevó de regalo para que le fuera entregado al ex mandatario, vía la persona que llevaría de almorzar.

Pero lo peor del caso de este cumpleaños fue el regalo que recibió, que no venía envuelto en papel celofán, sino que era una noticia de esas que dejan el trago amargo, donde se le notificaba que ya la Justicia de Estados Unidos había solicitado su extradición a una cárcel de ese país.

Por su parte el equipo de abogados de Geño negó rotundamente las declaraciones del subprocurador y encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán sobre que los Estados Unidos hayan iniciado el proceso de extradición de su cliente, al menos ellos no han recibido documento alguno sobre este proceso.

Según el abogado Jorge Olvera Reyes, el tema solo se está manejando entre los medios de comunicación y que el único proceso que se le sigue es por los terrenos de Altamira, o sea por los delitos de peculado y lavado de dinero.

Por pero aquellos de las dudas, este martes trascendió que el ex mandatario estaría tramitando alrededor de 14 amparos más.

Por otra parte cayó otro ex funcionario, pero este de nivel municipal, acusado de uso indebido de funciones.

Fueron elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes detuvieron al ex titular de Obras Publicas y Desarrollo Urbano en el Puerto de Tampico, junto con el ex Subdirector de Planeación Urbana, durante la administración de Gustavo Torres.

El director de Obras Publicas y Desarrollo Urbano fue detenido por una denuncia interpuesta por la construcción, en el 2015 de un complejo residencial en la colonia Las Flores, total que cuando menos se lo esperaba se procediera en su contra quedando en  manos de la justicia.

Por otra parte el PAN ya acordó que será a través del método de elección directa osea por “dedazo,” la manera de cómo se elegirán a sus candidatos para el próximo proceso electoral en Tamaulipas, según acuerdo de la Comisión Permanente.

De esta manera serán elegidos los 43 candidatos a alcaldes, al senado de la Republica y diputados federales, por lo que se espera que para enero del 2018 a más tardar ya este tema quede resuelto. Y tanto que se quejaron de los dedazos del PRI y ahora aplican las mismas artimanas.

Será en el mes de diciembre cuando se registre la coalición del Frente Ciudadano con el PRD y Movimiento Ciudadano, con el que  Acción Nacional estaría enfrentando al PRI

Y a Morena en las elecciones del 2018, del que se dice ya hay pláticas avanzadas.

Siguiendo en los rumbos de los azules, por considerar que a Reynosa le hace falta un buen alcalde o ¿sea que la que hay no funciona? Pues el panista Leonel Cantú Robles levanta la mano para ser considerado entre los que se sacrifican para participar en los próximos comicios como candidato a la alcaldía de Reynosa. Considerando que en esta ciudad fronterizas si se han hecho cosas que no se habrían hecho antes, pero que pues con él les iría mejor, porque él es el mejor, ¿Qué tal? humilde el chamado.

Por otra parte, en el partido de enfrente el PRI, las cosas no andan del todo bien y es que en la renovación de los comités municipales se han presentado rechazos hacia los nuevos dirigentes, pese a las declaraciones del líder estatal Sergio Guajardo, pues  no puede tapar el sol con un dedo trascendiendo incluso la renuncia de destacados militantes.

En San Fernando se registró la renuncia de Nora Delia Hernández Barrios, quien de plano abandono el barco, al considerar una falta de respeto por parte de Guajardo Maldonado al tratar de inclinar la balanza a favor del doctor Miguel Ángel Calvillo Herrera, ocasionando un sonoro rechazo por parte de los priistas, que exigieron respeto a un acuerdo previo que respaldaba a la planilla de unidad llevando en la presidencia a Efraín Sánchez Flores.

Pero por más que Omar Martínez, enviado de Guajardo Maldonado, trato de convencer a los priistas, pues estos casi lo mandaron a volar, junto con la intentona de imponer a Calvillo Herrera.

Y como no se logró llegar a un acuerdo, pues se acordó nueva fecha para el encuentro, tentativamente la próxima semana, en un nuevo intento por la renovación de la dirigencia del PRI en San Fernando.

Mientras que en Matamoros, en sesión ordinaria del cabildo este miércoles le será tomada la protesta al relevo del regidor Gerardo de la Cruz, quien hace dos semanas rindiera protesta como nuevo dirigente municipal del PRI.

Daniel Martínez Carballo asumirá la regiduría para que De la Cruz atienda al cien por ciento las actividades partidistas, con miras al próximo proceso electoral.

Por cierto este martes se realizó el concurso de murales denominado Alimentación Sustentable, en el que menores de las diferentes instituciones de nivel preescolar, primaria y secundaria expusieron sus trabajos, presidiendo el evento la presidenta del Sistema DIF de Matamoros Blanca Treviño de De la Garza y su esposo el alcalde Jesús de la Garza, quienes reconocieron la importancia de involucrar a los menores en el tema de la alimentación saludable.

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba