Estado

“ESCAMOTEA” QUALITAS 2.3 MILLONES DE PESOS A ASEGURADO; SE PONE EN HUELGA DE HAMBRE

 

Protesta con huelga de hambre

 

Raúl Hernández Moreno

 

 

Nuevo Laredo.- El pediatra Cuauhtémoc Lascari Anderson cumple su segundo día en huelga de hambre, en protesta porque la aseguradora Qualitas se  niega a pagarle 2.3 millones de pesos, producto de un pleito legal que le ganó en un juzgado civil.

La  huelga la realiza afuera del Palacio de Justicia, donde instaló una casa de campaña y dice que su movimiento durará hasta que consiga una respuesta positiva a su demanda.

En abril de 2011,  Lascari sufrió un accidente automovilístico en el bulevar Luis Donaldo Colosio, provocado por un tráiler.

Del accidente resultó con múltiples fracturas y lesiones en el cuerpo. Estuvo seis meses hospitalizado y duró otros seis meses en recuperación, tiempo en el que  no pudo trabajar.

La aseguradora pago los gastos de hospital, pero se negó a cubrir los gastos generados por los meses en que no trabajo Lascari quien decidió demandar a la empresa por la vía civil y penal.

Gano el pleito y el juez fijo los daños y gastos en 2.3 millones de pesos, pero Qualitas le ofreció primero 100 mil pesos y luego un millón para dar por terminado el conflicto, pero Lascari reclama la cantidad fijada por la autoridad.

Vamos a estar aquí  hasta que se haga  justicia, queremos que se nos pague lo que fijo el juez, dijo Lascari.

Cabe mencionar que tanto el  vehículo de Lascari como el tráiler estaban asegurados. La  responsabilidad recayó en el tráiler.

Notas relacionadas

Botón volver arriba