Sin categoría

Fortalece Gobierno de Tampico vocación turística mediante concurso “Cocinero del Año México”

DSC_0939fzgzdhs

*El tampiqueño Aaron Ruiz Reyes fue el triunfador en esta ocasión lo que le da el pase de representar a la zona Noreste en la gran final.

Tampico, Tamaulipas.- Con la asistencia de reconocidos chefs de varias partes del país, Tampico fue la ciudad sede del concurso “Cocinero del Año México” en la escuela Cualti, con el apoyo del Gobierno de Tampico y del Estado de Tamaulipas, fortaleciendo la vocación turística y el espíritu hospitalario de su gente.

El impulso al turismo es el proyecto insignia del gobierno municipal de Tampico que tiene el honor de presidir Gustavo Torres Salinas, es por eso que dio su respaldo irrestricto al concurso “Cocinero del Año en México.

En el concurso participaron más de 400 chefs de los estados de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas, utilizando ingredientes propios del arte culinario de la zona noreste y principalmente los de Tampico, quedando al final 12 chefs entre estos 2 tampiqueños.

Cumpliendo el compromiso hecho por Gustavo Torres con la ciudadanía de impulsar el talento en todas sus disciplinas y al turismo, en esta ocasión en la gastronomía; parte de la identidad y de la cultura de Tampico, el ganador fue el tampiqueño Aron Ruíz Reyes, quien representará a la zona noreste en la gran final en la Ciudad de México.

En representación del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, se contó con la presencia del director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Ornelas Aguilar, también estuvo presente la presidenta de la comisión de Turismo regidora Adriana Moses Kawachi.

Ornelas Aguilar, en su discurso afirmó que en la administración municipal que preside Gustavo Torres Salinas, es primordial el impulso del turismo, la cultura, la gastronomía y la economía, así como apoyar el talento local, para hacer de esta ciudad Un Mejor Tampico.

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia de la presidenta de “Cocinero del Año México”, Eva García Cuervo, el director de Cualti Francisco Azcarraga Salazar, así como de 10 chefs de renombre en México que fungieron como jueces de la contienda.


AYUNTAMIENTO DE TAMPICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2013-2016

Notas relacionadas

Botón volver arriba