Sin categoría

Quien se imponga en el frente, no será presidente: Moreno Valle

El exgobernador de Puebla dijo estar convencido de “si hay una imposición vamos a perder, la única manera de ganar es con legitimidad y para lograrla necesitas un proceso democrático”.

Quien se quiera imponer como candidato difícilmente llegará a ser presidente, afirmó Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Ciudadano por México (FCM), al participar en el congreso Política Transversal rumbo al 2018, organizado por el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

Luego de impartir una conferencia en la que compartió su experiencia en el sector público y privado, el exgobernador de Puebla llamó al presidente del PAN, Ricardo Anaya, a aceptar un método democrático en la elección del candidato o candidata.

“Si crees que tienes la fuerza, pues compite”, retó.

Al ser cuestionado sobre la relación con el líder nacional de su partido, anunció que se reunirá con él para insistirle sobre la necesidad de establecer un método abierto a los ciudadanos con voto universal, libre y secreto, para elegir al candidato que encabece el FCM.

El también presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, destacó que los partidos que integran el Frente pueden establecer el método de elección antes del 14 de diciembre, fecha límite, pues cuando hay una coalición se prioriza el convenio.

Confió que más personas se sumen a la petición, como lo hicieron los presidentes municipales, así como Nueva Alianza que ya se pronunció por unirse al Frente solo si hay una elección democrática.

“Estoy convencido de que si hay una imposición vamos a perder, la única manera de ganar es con legitimidad y para lograrla necesitas un proceso democrático”, insistió.

Susana Guzmán

Notas relacionadas

Botón volver arriba