Noticias de Interés General...

Presentan la conferencia “Si Yo Puedo, Tú Puedes” a jóvenes altamirenses

Presentan la conferencia “Si Yo Puedo, Tú Puedes” a jóvenes altamirenses

Indica alcaldesa Alma Laura Amparán que trabajando junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se construyen las condiciones de confianza y crecimiento que merece toda la sociedad tamaulipeca 

Ante más de 1,500 alumnos de educación secundaria, media superior y superior de Altamira, se llevó a cabo la conferencia “Si yo Puedo, tú puedes”, en el gimnasio del Tecnológico de Monterrey, evento que fue presidido por el secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el titular de Jóvenes Tamaulipas, Edmundo José Marón Manzur.

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que trabajando junto al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se construyen con firmeza, las condiciones de confianza, orden, seguridad, desarrollo y crecimiento que merece toda la sociedad tamaulipeca.

“Las mujeres y hombres de Altamira, representamos la esperanza de una ciudad que es baluarte en esta zona sur; somos ciudadanos comprometidos a servir y dar lo mejor de nosotros para brindar resultados positivos en beneficio de las generaciones del presente y el mañana’’, expresó.

En nuestras aulas -dijo- formamos a la niñez y juventud con una educación de calidad basada en valores y en el ejercicio de gobierno, nos conducimos con honestidad y transparencia, pues estamos convencidos hoy más que nunca, que el ciudadano necesita que respondamos con hechos y resultados a sus demandas y necesidades.

Durante la ceremonia de presentación, el secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado por impulsar el desarrollo de conferencias y charlas motivacionales con la finalidad de influir en el comportamiento positivo de la juventud tamaulipeca y en la recomposición del tejido social.

“Esta es el tercer ciclo de conferencias que llevamos a cabo gracias al respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, con el propósito de incidir en todos ustedes, a fin de tener un mucho mejor Tamaulipas en los próximos años”, mencionó.

Dijo que a través del Instituto de la Juventud en Tamaulipas se han presentado las ponencias: “Mi Historia Puede Cambiar Tu Historia’’, a cargo de Hanns Myhulots que abordó el tema de las adicciones, así como “Una Historia Para No Repetir”, cuyo ponente fue el hijo del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, Sebastián Marroquín Santos, quien alertó a los jóvenes de falsos espejismos que proyecta la delincuencia organizada.

“El Estado está cambiando desde su raíz y necesita del acompañamiento de todos los jóvenes de Tamaulipas manteniéndonos en el camino del bien, del trabajo, del estudio, del deporte y de la cultura, y así convertirnos juntos en la generación que fue capaz de recuperar la paz para Tamaulipas”, puntualizó.

La Conferencia “Si yo puedo, tú puedes”, estuvo a cargo del facilitador Gabriel Nájera Macías, quien tuvo desafortunadamente nació sin brazos y con las piernas parcialmente desarrolladas, pero considerándose a sí mismo como un hombre completo, feliz, lleno de vida, de ilusiones y sueños, realizado profesionalmente y compartiendo sus experiencias.

Durante la exposición, difundió un pensamiento positivo al dar a conocer detalles de su vida, desarrollo e historia personal que le permitieron construir un éxito, pese a sus limitaciones físicas, logrando motivar a los jóvenes asistentes.

En la presentación de la conferencia estuvieron también Miguel Gómez Orta, representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur; Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del Sistema DIF Altamira; los diputados locales María de Jesús Gurrola y Víctor Meraz Padrón; Patricia Cantú Silva, subdirectora de Fortalecimiento Familiar del DIF Tamaulipas; Marco Urrutia Tejada, coordinador regional de Jóvenes Tamaulipas, y Arturo Esparza Parra, titular del CREDE.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba