Surgen “Los rebeldes del PAN”, cinco senadores poco críticos al PRI

Los cinco senadores panistas que votaron a favor de Ernesto Cordero para ser presidente de la Mesa Directiva, junto con la bancada del PRI, y que han enfrentado públicamente a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, se dieron a conocer en redes sociales como “Los rebeldes del PAN” y generaron toda serie de bromas y comentarios que los recordaron como la banda RBD o los Timbiriches blanquiazules.

En su cuenta de Twitter, el senador poblano Javier Lozano Alarcón, tuitero constante, publicó este 11 de octubre: “Si son tan amables, regálennos un ‘follow’ a @RebeldesDelPan. No se van a arrepentir”.

A su vez, Roberto Gil Zuarth, en su cuenta @rgilzuarth, precisó que ellos no son de la onda Timbiriche: “somos otra generación: puro RBD”.

Gil Zuarth, quien también fue presidente de la Mesa Directiva del Senado, afirmó con el periodista Ciro Gómez Leyva: “me han acusado de ser calderonista, zavalista, ahora morenovallista; una semana más y me van a decir lopezobradorista”.

Los otros senadores “rebeldes”, Salvador Vega Casillas y Jorge Lavalle, no han expresado en qué consiste esta nueva banda panista, pero apoyan los mensajes de crítica a Ricardo Anaya, dirigente nacional del blanquiazul.

Hasta ahora, ningún mensaje de los RBD del Senado, han lanzado alguna crítica al gobierno de Enrique Peña Nieto, a los mensajes del líder priista Enrique Ochoa, pero sí al actor Eduardo Yáñez que golpeó a un reportero y otros asuntos de la farándula.

JENARO VILLAMIL