Nacional

Sección Instructora de San Lázaro “salva” a los priistas Antonio Tarek y Alberto Silva del desafuero

Los diputados federales del PRI, Antonio Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva, fueron exonerados en la Sección Instructora, por lo que no serán desaforados en esta área, aunque se abrió la posibilidad de que el tema sea discutido en el pleno de la Cámara de Diputados.

Luego de la sesión privada de la Sección Instructora, su presidente, Ricardo Ramírez Nieto, informó que se emitieron dos votos a favor del desafuero y dos en contra, por lo cual la Sección ya no tiene nada que hacer respecto a retirarle la inmunidad a ambos diputados federales por Veracruz.

Sin embargo, a petición del diputado del PRD, Omar Ortega y el del PAN, Pablo Piña, aclaró que se determinó trasladar a la Mesa Directiva la decisión de si se puede someter a discusión el dictamen en el pleno de diputados, ya que en la Comisión se presentó un empate.

Los legisladores de oposición, PRD y PAN, habían anunciado que presentarían un dictamen alterno en donde exigirían el desafuero de, por lo menos, Antonio Tarek Abdalá. No obstante, de acuerdo con la información del presidente de la Sección, ello no ocurrió.

JESUSA CERVANTES

Notas relacionadas

Botón volver arriba