Nacional

PRI en San Lázaro pide que comisión indague a Anaya; PAN dice sí, pero también a Peña, a Ochoa y a Lozoya

El PRI en la Cámara de Diputados solicitará la creación de una comisión especial para que investigue el presunto enriquecimiento ilícito del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

En respuesta inmediata, la fracción del PAN dijo en conferencia de prensa que aceptaba la creación de la instancia, pero que demandarán que se incluya investigar también por posible enriquecimiento ilícito al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en San Lázaro, acompañado de al menos una veintena de sus legisladores, anunció que en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) -programada para el lunes 16- propondrá la creación de la comisión porque dijo que Ricardo Anaya fue funcionario y no pueden quedar en la impunidad la serie de denuncias ciudadanas presentadas en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

De inmediato, Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, dijo que su partido avalará la creación de la comisión, en la que pedirán que se investiguen las concesiones de taxis que tiene el dirigente nacional del PRI, el origen de las cuentas que mantiene en el extranjero y si la liquidación que se le entregó como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue conforme a derechos.

Además, agregó que pedirá que se incluya una investigación al presidente Enrique Peña Nieto, “porque todos sabemos que la Casa de Sierra Gorda, en Lomas de Chapultepec fue construida por uno de los proveedores del gobierno federal, Armando Hinojosa Cantú”.

Y añadió que, incluso, solicitarán que se investigue el dinero que por sobornos presuntamente recibió Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), “que sabemos fue para la campaña presidencial de Peña Nieto”.

El PAN propuso también que la comisión especial investigadora la presida Morena, debido a que sus integrantes no son parte de los señalamientos que hacen ambos partidos.

JESUSA CERVANTES

Notas relacionadas

Botón volver arriba