Noticias de Interés General...

Investigan a cuñado de Diego Guajardo

En estas fechas, pero en el año 2015, militantes del PRI de Río Bravo empezaban a hacer ruido con miras a ser tomados en cuenta para la jornada electoral que ocurriría al año siguiente.
Un primer ‘destape’ fue el de ZACARIAS MELHEM KURI, quien en aquellos ayeres se desempeñaba como tesorero municipal en la administración de ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ.
También levantaba la mano JOSE VILLASEÑOR y el joven MARCO ANTONIO CARDENAS MARTINEZ.
Otra figura que no ocultaba su intención de buscar la candidatura a la presidencia municipal era la guapa e inteligente licenciada VERONICA SERNA GALLARDO, mientras que por otro lado hacia ‘talacha’ COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA.
Cerca de la definición, desde Ciudad Victoria se ordenó el destape de MAGDALENO CONTRERAS, desconocido en el ámbito político local, pero que traía el apoyo del entonces ya definido candidato a gobernador, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Al final de cuentas, ninguno de los anteriores logró adjudicarse la candidatura, pues el gobernador de la época cedió el tricolor a un aventurero de la política, hoy convertido en consejero estatal del PRI.
Todo lo anterior viene a cuento porque hasta el día de hoy sólo JOSE LUIS VILLASEÑOR SANCHEZ ha dicho que le gustaría ser tomado en cuenta para la candidatura a la presidencia municipal de Río Bravo.
¿Será que los priistas no le ven futuro, en el 2018, a ese partido?
O, ¿el desinterés se debe a que ahora el candidato tendrá que pagar de su bolsa la campaña?
No cabe duda, el PRI aún no se recupera del madrazo asestado por el PAN en la elección del 2016.
A propósito del tricolor, en Reynosa sigue cobrando fuerza el rumor de una alianza entre los ex alcaldes OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, EVERARDO VILLAREAL SALINAS y JOSE ELIAS LEAL para sacar adelante la candidatura de ERNESTO ROBINSON TERAN.
‘Neto’ fue candidato en la pasada elección, donde MAKI ORTIZ DOMINGUEZ resultó ganadora.
Mientras que de Matamoros reportan que seguramente no habrá problema alguno para que JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE sea postulado por el tricolor para buscar la reelección.
Quien no lograría un segundo periodo sería OSCAR ALMARAZ SMER, alcalde de Victoria, que fue Secretario de Finanzas con EUGENIO HERNANDEZ FLORES, hoy preso y acusado de peculado.
Sobre lo anterior, leíamos ayer una nota publicada en Reforma, el pasado 21 de abril,donde se recuerda que “ALMARAZ SMER ocupó la Secretaría de Finanzas cuando EUGENIO contrató un crédito por más de 6 mil millones de pesos, que luego modificó el acuerdo y del que el Congreso de Tamaulipas sospecha malos manejos”.
Una buena noticia es que el periodista riobravense ROBERTO JAVIER PEREZ MARTINEZ será dado de alta este día, luego de casi una semana de estar internado a consecuencia de un derrame cerebral.
Don Beto se recuperará en su domicilio.
De momento no puede hablar, ni caminar, pero conociéndolo saldrá pronto adelante.
Y se cumplió ayer la visita de IRVING BARRIOS MOJICA al Congreso del Estado, donde compareció con motivo de la glosa del informe de gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
El procurador de justicia dijo en el Pleno legislativo que las prioridades de la PGJ son combatir al crimen organizado, fortalecer la prevención del delito y reducir los índices delictivos.
El funcionario estatal destacó además que poco a poco se ha ido recuperando la confianza de la ciudadanía, pues ahora los tamaulipecos han sido más participativos en el combate a las acciones antisociales, lo que ha permitido asestar importantes golpes a los criminales.
BARRIOS MOJICA habló sobre la Fiscalía Especializada en atención de personas no localizadas o privadas de su libertad, de lo cual dijo que se han realizado más de 43 reuniones con colectivos, atendiendo a 807 personas y se elaboró un plan de trabajo que privilegia su búsqueda inmediata, lo que ha permitido localizar a 720 personas con vida.
El diputado RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, del PRI, recalcó que falta mayor acercamiento de la Procuraduría General de Justicia con el Congreso del Estado y que el panorama de inseguridad no se ha combatido como se requiere en las regiones de Tamaulipas. No hizo propuesta alguna.
También estuvo ayer en el Congreso, pero en comisiones, MARIA ISABEL GOMEZ CASTRO, Secretaria de Turismo, quien en una parte de su informe dijo que a través en los períodos vacacionales de este año, se tuvo una afluencia récord de los últimos 7 años con 6 millones 476 mil 247 visitantes, cifra superior en casi un 72% con respecto al 2016, logrando así retomar el sentido de pertenencia y recuperando el turismo regional de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.
Dijo además que se trabaja en diversos programas y proyectos en la zona sur del Estado, el Altiplano y la frontera  de la entidad, así como en todos los Municipios, con el objeto de recuperar la identidad y grandeza de Tamaulipas.
Finalmente, hoy al medio día el juez JUAN MANUEL HAM CORTES resolverá la situación jurídica del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, que puede ser la formal prisión o un auto de libertad.
Si ocurre lo primero, el golpe será demoledor para una buena parte de los priistas.
(Mañana abundamos sobre la investigación que la Fiscalía Anticorrupción hace al riobravense BERNARDO GOMEZ VILLAGOMEZ, ex alcalde de la ciudad, y cuñado de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA).

Carlos Carreño Ortiz

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba