Sin categoría

González, sede del Tercer Concurso Nacional de Huapango

El alcalde Guillermo Verlage Berry, invitó a la población en general así como a los habitantes de municipios vecinos del sur de Tamaulipas para que acudan y sean testigos de esta fiesta popular que se realizará los días 3 y 4 de noviembre.

González, Tam.- “Coadyuvar con la cultura es uno de los principales ejes rectores de nuestra administración”, manifestó el presidente municipal de González, Guillermo Verlage Berry al presentar el Tercer Concurso Nacional de Huapango, que se realizará los días 3 y 4 de noviembre en la plaza principal de este municipio y del el cual esperan realce a la región.

En conferencia de prensa, el alcalde Verlage Berry dijo que González, está listo para convertirse en el centro de la cultura huasteca durante los días 3 y 4 de noviembre, a través de las manifestaciones de canto y danza del tradicional huapango huasteco, cuando se reúnan exponentes de Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y por supuesto Tamaulipas.

“Los gonzalenses estamos listos para tratar de la mejor manera, mostrarles esa hospitalidad y cordialidad, dándoles a conocer nuestra cultura, nuestras raíces y el orgullo de promover la cultura huasteca”, dijo.

De igual forma, destacó que González el único municipio de la región que ha logrado instituir anualmente un Concurso Nacional de Huapango, agregando que aquí, se impulsa el orgullo por la cultura huasteca y se fomentan las tradiciones para que se arraiguen entre un pueblo que está siempre orgulloso de su origen.

Por su parte, el comité organizador, dijo que durante estos días se dará a conocer a través de la alegría y el colorido que emanan de quienes bailan y cantan el tradicional huapango en toda la región huasteca del país.

El concurso de huapango se desarrollará en cinco modalidades, dándose los encuentros durante dos días y en cuatro categorías en las que podrán participar desde niños de 6 años, hasta adultos mayores que con su experiencia, siempre le ponen el toque distintivo a esta fiesta huasteca.

Alcalde de Ocampo fortalece

e impulsa al sector educativo

· Tras visita a la escuela primaria Ignacio Zaragoza, el alcalde Pedro Javier Muñiz y su esposa Margarita Compean de Muñiz participan en ceremonia de honores y entregan material deportivo y de limpieza

Por: Juan Antonio Lerma

Ocampo, Tam- El Presidente Municipal Pedro Javier Muñiz Camacho acompañado de su distinguida esposa la C. P. Margarita Compean García, realizó honores a nuestros símbolos patrios en el marco

del programa “Un Día en Tú Escuela”, en la Escuela Primaria Rural Gral. Ignacio Zaragoza de la Colonia Santa María de Guadalupe.

Posteriormente hizo entrega de material deportivo y de limpieza en bien de la Educación de los niños y niñas de este centro de trabajo.

Más adelante, el alcalde Muñiz Camacho agradeció al director de esta institución educativa Profr. Jairo Salazar Torres, Padres de Familia y alumnos la oportunidad de venir a convivir con acto cívico y conocer las necesidades de infraestructura o recibir alguna solicitud de apoyo para desayunadores, pintura, cancelería por mencionar algunos en bien de la Educación en el Vergel Tamaulipeco.

Señaló que su administración municipal seguirá apostándole, invirtiéndoles e impulsando a la educación como parte de la mejor herencia que se les puede dejar a los niños y adolescentes .

Ayuntamiento de Xicoténcatl

Continúa impulsando el deporte

Por: Juan Antonio Lerma

Xicoténcatl Tamps. – El Ayuntamiento de Xicoténcatl llevó a cabo la premiación de la Liga de fút bol denominada Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos en el estadio Othon Núñez de Cáceres, el pasado Domingo 8 de octubre por la tarde.

Los ganadores de esta Liga de fútbol fueron: en primera fuerza el Deportivo San Juan con un premio en efectivo de 25 mil pesos, y en segunda fuerza el Deportivo Zapata Jr. Con un premio en efectivo de 12 mil pesos, los cuales fueron entregados por parte de las autoridades municipales.

En este evento estuvieron presentes

La síndico Municipal Química Evangelina Pacheco Piste en representación de alcalde Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos, el Secretario particular C. Caín Andrade Álvarez, Mario Alberto Ruiz Moreno Director de Deportes en el municipio, el Profr. Efrén Hernández Cobos presidente de la liga municipal libre de futbol, El C. Víctor García Rojo secretario de dicha liga, el Profr. Víctor Tirado Menchaca Tribunal de penas, el C. Darío Manrique Álvarez secretario de la liga de Futbol 8 Burocrático Empresarial

Juan Antonio Lerma

Notas relacionadas

Botón volver arriba