Noticias de Interés General...

Gestiona gobierno de Tampico apoyo psicológico para adolescentes de nivel secundaria

A través de la dirección de Atención a la Juventud serán beneficiados 14 planteles educativos.

Este apoyo se logra gracias a la colaboración de psicólogos que prestarán su servicio de manera voluntaria.

Tampico,Tamaulipas. (10 de octubre del 2017) Con la finalidad de resarcir el tejido social brindando el apoyo necesario a los adolescentes, el gobierno municipal de Tampico, a través de la dirección de Atención a la Juventud, consiguió la colaboración de psicólogos tampiqueños para brindar asesoría de manera voluntaria a estudiantes de 14 secundarias federales del municipio.

Mediante una reunión entre la alcaldesa de Tampico con los psicólogos voluntarios, y el sector educativo, se formalizó el programa “Psicólogo en tu Escuela”, acordando que cada psicólogo acudirá 3 veces por semana a los planteles donde ofrecerán consultas de forma gratuita a los jóvenes apoyándolos para reorientar sus conductas.

“Hoy se formaliza este programa con los directores de 14 secundarias de la ciudad donde la dirección de Atención a la Juventud creó este programa de orientación en las escuelas, algo muy necesario ya que la edad de la adolescencia es una de las etapas más difíciles en la vida del ser humano por todos los cambios que se presentan. Hoy cada secundaria tiene un psicólogo, un beneficio que servirá para apoyar a muchos padres de familia que no cuentan con el recurso económico para una consulta”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, la presidenta municipal reconoció y agradeció la invaluable colaboración de los psicólogos que aportaran su tiempo de manera gratuita a favor de la comunidad estudiantil que requiere de sus servicios.

“Estos psicólogos van a ser de mucho apoyo, les agradecemos su colaboración, algunos ya son egresados, otros están en su etapa de servicio social”, concluyó la edil.

En esta reunión también participó el director de Atención a la Juventud de Tampico, Rodrigo Azcárraga Salazar.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba