Sin categoría

Elogios de la secretaria de la Función Pública al gobernador en Campeche, acusado de corrupto

La secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, inauguró este lunes 9 la Semana Anticorrupción en la entidad, acompañada de “su amigo” el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

La funcionaria federal expresó que la que la clave del éxito en el combate a la corrupción estriba “en una sólida ética pública”, en un marco normativo e institucional que incluya mecanismos eficaces de detección y sanción, así como en servidores públicos comprometidos… pero ninguna mención hizo en torno a los señalamientos de corrupción que pesan sobre su anfitrión y varios miembros de su gabinete.

Gómez se deshizo en elogios hacia su anfitrión. Más allá de una mera política pública o de un tema más en la agenda de gobierno –dijo– “se trata de una verdadera política de Estado, que congrega a las instituciones públicas, al sector privado, a la academia y a la sociedad civil, como nunca se había visto en nuestro país”.

Dijo que la Semana Anticorrupción en la entidad “muestra la voluntad y compromiso que anima la ley estatal y da la seguridad que no quedará en letra muerta”.

Y siguió: “El Sistema Nacional Anticorrupción requiere de la participación corresponsable, la colaboración y el concierto de todas las instancias de gobierno en todos sus niveles”.

Refrendó “el interés y compromiso” de la SFP para apoyar a las entidades federativas en las áreas de su competencia, que van desde la fiscalización de recursos públicos y el control interno, hasta los mecanismos de modernización administrativa “y prevención de actos de corrupción y conflicto de interés”.

Moreno Cárdenas, quien ha sido señalamientos de corrupción, enriquecimiento inexplicable, nepotismo y conflictos de interés, dijo que la corrupción es un tema fundamental para su gobierno.

El anfitrión, quien lucía una nueva fisonomía, resultado de las cirugías plásticas a las que se sometió y de los injertos de cabello, dijo que los tres poderes de gobierno han conjuntado esfuerzos para cerrarle la puerta a la corrupción.

Incluso destacó que el Congreso aprobó 14 nuevas leyes en materia anticorrupción y “el proceso democrático y transparente en que fue nombrado el fiscal anticorrupción de la entidad”.

ROSA SANTANA

Notas relacionadas

Botón volver arriba