Sin categoría

El PES analiza postular a Margarita Zavala como su candidata a la Presidencia

El Partido Encuentro Social, evalúa si elige a Margarita Zavala como su candidata a la Presidencia de la República, afirmó el dirigente de ese partido Hugo Eric Flores.

“El día de hoy hay Comisión Política Nacional de nuestro partido donde estaremos platicando sobre el tema de una manera muy seria. Desde luego estaremos buscando reunirnos con su equipo y con ella misma para volver a poner el tema en la mesa”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Comentó que se reunió con la esposa del expresidente Felipe Calderón antes de su renuncia al PAN, pero no ha hablado con ella desde entonces pero reiteró que el PES sí considera postularla como su candidata.

“Desde luego que sí lo hemos pensado, de hecho se había venido teniendo contacto con el equipo de Margarita desde hace tiempo, en alguna ocasión incluso anterior a esta decisión que ella tomó ya me había yo reunido con ella, habíamos platicado distintos escenarios y desde luego que es un tema que estamos considerando de una manera muy seria”, recalcó.

Con Zavala, dijo, hay valores y principios que los unen. “No sería la primera vez que estuviéramos en alguna contienda electoral juntos, en el año que fue postulado Felipe Calderón la agrupación política Encuentro Social hizo un acuerdo que está perfectamente bien registrado ante el IFE ( hoy INE)”, recordó.

Y negó tener diferencias con Calderón. Al respecto, afirmó: “Ni siquiera creo han llegado al nivel de él, las diferencias vienen de un enfrentamiento que tuve con el secretario de Medio Ambiente (Juan Elvira Quesada) siendo yo Oficial Mayor de esa Secretaría, que buscó sacarme a toda costa de esa posición en la que no duré ni siete meses”.

LA REDACCIÓN

Notas relacionadas

Botón volver arriba