Noticias de Interés General...

Atiende gobierno de Tampico zonas bajas por niveles de Ríos

La alcaldesa de Tampico indicó que se albergan a cinco personas en el Auditorio Municipal.

Tampico, Tamaulipas. ( 8 de octubre del 2017) Ante la creciente de los ríos y lagunas de nuestra zona, el gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, atiende las zonas bajas de la ciudad.

La edil tampiqueña, indicó que se mantiene monitoreo permanente por parte de la dirección de Protección Civil municipal, Bomberos de Tampico y personal de Servicios Públicos, quienes brindan la atención necesaria a las familias que se ven afectadas por las inundaciones apoyándolas en caso de ser necesario para salir de sus hogares.

” Estamos apoyando a las familias de la colonia Guadalupe Victoria que habitan bajo el puente Tampico donde el nivel del agua del río Pánuco subió, también estamos monitoreando las colonias Pescadores y la Sauce donde el río Tamesí se salió y hay agua hasta la avenida principal, ha ingresado el agua a algunas casas pero es escasa”, puntualizó la edil.

Asimismo, la presidenta municipal señaló que se han trasladado a cinco personas de la colonia Guadalupe Victoria al Auditorio Municipal de Tampico, sitio que se mantiene como albergue temporal, así como la delegación de la Zona Norte.

Se trata de cuatro adultos y un menor de edad, quienes reciben atención por parte del sistema DIF Tampico y de Protección Civil mediante alimento y colchonetas para su estancia.

“Por lo pronto tenemos las cinco personas desde la noche del sábado en el Auditorio Municipal, se les dotó de colchonetas, de cobijas y alimento, también se les brindó atención médica porque ya presentaban infecciones en su piel”, señaló la alcaldesa.

También refirió que el gobierno municipal ha solicitado el apoyo a la Policía Estatal para vigilar las zonas con agua anegada y así evitar que se produzcan robos en los domicilios que han sido desalojados.

“Hemos estado solicitando la vigilancia en las colonias donde se han retirado las familias de sus casas pero en general estamos solicitando el reforzamiento de la vigilancia en todas las zonas donde hay afectaciones por el agua”, finalizó la edil.

Cabe señalar que la creciente de los ríos y lagunas en esta zona se debe a la avenida de agua de otras regiones donde se han presentado intensas precipitaciones.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba