Estado

SUPERVISOR DE INGLES DE LA SET ABUSIVO, TRAIDOR Y MENTIROSO

HIPODROMO POLITICO

Carlos G. Cortes Garcia

 

La que le platico a continuación es una historia de la vida real. Ya anda circulando en redes sociales un video en donde se ve claramente a Alejandro Alfaro Rodríguez, Responsable de CEDE Victoria foránea, de la Coordinación de Inglés de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, promoviendo el voto a favor del PRI en la elección del pasado 2016.

 

Y ello no tendría nada de particular si es que este abusivo sujeto, no detentara hoy un poder omnipotente, poder que por lo menos así lo presume él.

 

Alejandro hace tropelía y media, y fastidia a los “teachers” qué si trabajan y dan resultados, y apoya a sus cuates que no trabajan y no cumplen con su labor, pero si cobran.

 

Durante la campaña electoral del 2016, se encargó Alfaro Rodríguez de promover entre los “teachers” el voto por el candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Baltazar Hinojosa Ochoa, a cambio de ofrecerles el oro y el moro: plazas, reubicaciones, beneficios adicionales y todo aquello que los maestros de inglés a su cargo le pedían.

 

Entre otras acciones, este sujeto organizó reuniones, y varias, en municipios del Cuarto Distrito, para pedir a todos que votaran por la fórmula tricolor. Cosa nomás de averiguar entre el gremio las presiones de Alejandro Alfaro Rodríguez para orientar el sentido del voto, lo que además es un delito electoral que debería ser investigado, y en su caso castigado, por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales

 

Y más allá de eso, Alfaro Rodríguez se encargó de echarle leña al Partido Acción Nacional, y a sus candidatos, dejando correr la especie de qué si el blanquiazul llegaba al Gobierno del Estado, de inmediato habría de desaparecer la coordinación de inglés, lo que dejaría sin empleo a los más de 2,700 maestros de esa área, lo que evidentemente nunca ocurrió.

 

Sin embargo, este sujeto, al ganar el PAN, volvió a reunir a los “techaers” y se declaró abiertamente de corazón azul, pidiendo a los maestros el apoyo para qué si a él lo despedían al cambio de gobierno por ser priista, se fueran a la huelga para apoyar su posición y respaldar su trabajo en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que hoy preside el Dr. Héctor Escobar Salazar.

 

El caso es que sin saber de qué artes se valió este señor, Alejandro Alfaro Rodríguez, se mantuvo en el cargo al cambio de administración y hoy sigue haciendo de las suyas: hace cambios en las ubicaciones de los profes sin importarle un cacahuate que los lastime en su economía, les quita horas para dárselas a sus amigos y compinches y los amenaza e intimida con quitarles el trabajo, reducirles las horas o cambiarlos de región, lo que evidentemente los orillaría a tener que renunciar a su empleo. Y todo ello, como le decía líneas arriba, impunemente con el apoyo de sólo él sabe quién.

 

El caso es que estos problemas generados por Alfaro Rodríguez están poniendo en riesgo la estabilidad de la Coordinación de Ingles de la Secretaría y ya hay quienes incitan a pedir audiencia con el propio Secretario Escobar o con el Gobernador de Tamaulipas para que pongan en orden a este mal colaborador que, dicen, francamente no sirve para nada y de enseñar inglés, mejor ni hablar. Baste que le apliquen el Toefl a ver si este sujeto logra aprobarlo, lo que aseguran en los mentideros no sucederá.

 

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com.

Notas relacionadas

Botón volver arriba