Noticias de Interés General...

ENTRE LA NOTICIA DE QUE la ex primera trabajadora social de México

ENTRE LA NOTICIA DE QUE la ex primera trabajadora social de México MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO renunció al Partido Acción Nacional.

Y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, fue detenido en la capital del estado de Tamaulipas por dos delitos que le imputa la autoridad competente, las cosas toman un rumbo distinto en los términos políticos como es el caso del próximo 2018.

Pues bien, aqui las cosas no están del todo bien para el PAN, pues la salida de MARGARITA ZAVALA, es para ir por la vía independiente en busca de la presidencia de México y deja atrás toda una historia dentro del PAN donde fue directivo del comité nacional, asi como diputada federal y otros cargos políticos desde la dirección juvenil cuando coincidió precisamente con el ex presidente de México, FELIPE CALDERON HINOJOSA su esposo.

MARGARITA ZAVALA, trabaja activamente ahora en un proyecto nacional donde se sumarán seguramente políticos, legisladores y compañeros comprometidos por muchos años con MARGARITA ZAVALA quien al momento de renunciar al PAN definió y agradeció el trabajo, apoyo y confianza en todo momento de muchos amigos y correligionarios de su partido.

SE ESPERA que de un momento a otro se realice una intensa captación de adeptos a nivel nacional, pues la decisión está definida y aqui las condiciones políticas para los que aspiran a una candidatura independiente ya el instituto nacional electoral les ha dado mas dias para realizar su trámite de registro de aspiración primeramente en lo que es el proceso para convertirse en candidato independiente

SEÑALO la ex primera trabajadora social del País, MARGARITA ZAVALA que lamentaba la cerrazón política de su partido accion nacional para afiliar y acrecentar su número de militantes asi como los procedimientos democráticos que fortalecerían en un esayo político democrático elegir a sus candidatos a la presidencia de la República y con ello dejando un solo camino a la dama en su lucha política de ir por la renuncia al partido y de esta manera en plena libertad de sus derechos ser aspirante independiente señalando que su corazón seguiría siendo panista como el de su madre, su padre, su esposo y muchos amigos que deja en la historia del PAN y en el presente.

EUGENIO HERNANDEZ FLORES, ex gobernador tamaulipeco, fue detenido por una porden girada por un juez en la capital del estado y aprehendido por ministeriales para ser recluído en el CEDES de la capital del estado, provocando una situación política de revuelo en todo el estado y algunos puntos del país. Ex colaboradores, personajes del PRI hicieron silencio total de la situación y con el clamor de hacer justicia, la autoridad competente procedió a realizar esta aprehensión en contra del ex mandatario tamaulipeco.

GERARDO PEÑA FLORES, secretario de bienestar social del gobierno del estado visitó Reynosa poniendo en marcha los trabajos y acciones de “Unidos Por Reynosa” con mayores programas de apoyo a las comunidades, colonias populares y sectores de la ciudad. Asi mismo puso en marcha el programa “Cine en Tu Colonia” en la colonia La Joya en coordinación con la secretaria de turismo del estado a donde acudieron un sinúmero de ciudadanos, niños y jóvenes que reconocieron la atención que el gobierno estatal viene poniendo en sectore vulnerables como La Joya. GERARDO PEÑA, además de estar presente en diversos municipios de la entidad dejando en claro el trabajo del estado en beneficio de los que mas lo necesitan reitera el compromiso del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA con el pueblo Tamaulipeco.

EN NUEVO LAREDO, Se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para Nuevo Laredo, después de que la Coordinadora Nacional de Protección Civil emitiera la Declaratoria de Emergencia para este municipio por las lluvias registradas en días pasados. Esta declaratoria emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob), se da seis días después de las gestiones realizadas por el gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS, ante el secretario de Gobernación, MIGUEL OSORIO CHONG, a quien le dieron a conocer los daños ocasionados por las lluvias ocurridas del 26 al 29 de septiembre.

A partir de esta Declaratoria que se dio a conocer el 5 de octubre, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. Con recursos del FONDEN se apoyará a más de 10 mil familias de 20 colonias que sufrieron la pérdida de su patrimonio al inundarse sus viviendas por la acumulación de agua de lluvia.

SE ENCUENTRA Todo está listo para la gran inauguración de la Expo Fiesta 2017, que iniciará con el evento protocolario, corte de listón y coronación de Su Graciosa Majestad Claudia I en el Teatro del Pueblo. El evento será presidido por la alcaldesa, Profra. ROSA ICELA CORRO ACOSTA, y por el presidente del Comité de Festejos, Lic. JORGE BARRERA SALCEDO. En este primer día de la Expo Fiesta 2017, la alcaldesa encabezará a las 20:00 horas el corte de listón inaugural acompañada de los integrantes del Comité de Festejos e invitados especiales. Posteriormente, se realizará el evento protocolario, con la ceremonia de honores a los símbolos patrios y el izamiento del lábaro patrio y los escudos de Tamaulipas y Miguel Alemán. Posteriormente, dará inicio la ceremonia de coronación de la nueva Corte Real encabezada por Su Graciosa Majestad Claudia I. Recibirán también su título Laura Ivone como Princesa y Priscila como Duquesa. Luego de la ceremonia protocolaria, dará inicio el espectáculo de Javier Miranda, Voz e Imagen de Juan Gabriel, en el Teatro del Pueblo.

VAN POR MAS implicados en el caso TOMAS YARRINGTON , el ex gobernador que le falló a sus colaboradore, a sus militantes del partido revoluconario institucional , siendo los implicados FERNANDO CANO y ALBERTO BERLANGA BOLADO, este último secretario de obras públicas en el tiempo de gobierno de EUGENIO HERNANDEZ FLORES ahora detenido en el CEDES de la capital tamaulipeca.

El juez segundo de lo penal en la capital del estado, LIC. JUAN MANUEL HAM CORTES, giró instrucciones de aprehensión contra los mencionados y contra quienes resulten responsables de varios delitos que les imputan y donde están involucrados estos dos ex gobernantes tamaulipecos mas lo que se acumule como dicen.

GRAVES CONDICIONES DE política que se viven en Rio Bravo donde un gobierno local en manos de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA nomás no haya la puerta y mismo que se encuentra en manos de gente que primero vé y posiciona sus intereses que los de la ciudadanía. Ahi tenemos a la advenediza funcionaria SARA GONZALEZ originaria de Matamoros junto al secretario de ayuntamiento SERGIO SIERRA HURTADO que es también de fuera, para mas señas del municipio de Reynosa y de otros tantos funcionarios que no viven ni respiran en Rio Bravo que se encuentran siendo los principales consejeros del alcalde en turno, un priísta que primero les batió la cara a los del PRI y ahora se regordea de ser hasta consejero político estatal del partido en mención.

Recordemos que incluso el alcalde no respaldó a quien hoy dirige los destinos del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO. El respaldo políticamente a OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y le salió el tiro por la culata, le falló rotundamente y perdió la oportunidad del impulso del PRI estatal para su reelección sin problema alguno. Son muchas las razones por las que diferentes frentes del PRI riobravense ya no tragarán camote y se empiezan a mover para destantear la ocurrencia de JUAN DIEGO para reelegirse, aqui diversos sectores, grupos, asociaciones que le confiaban al inquilino municipal le retiran su apoyo y respaldo poco a poco y de las alturas ven con preocupación mantener El PRI la plaza política en el 2018.

MUCHO SE ESCUCHA de situaciones nada alagadoras para el grupo guajardista en los próximos dias que se esperan cambios de clima y ambiente político revuelto con el ala de la justicia tamaulipeca que imprime el gobierno para meter al órden lo que está fuera del mismo órden. Donde hasta algunos integrantes del cabildo podrían ser llamados a cuentas por circunstancias de pesos y centavos que es donde mas le pega al pueblo, a cualquier comunidad.

ALLA POR RIO BRAVO, UN ex presidente del comité local del PRI que anda rondando la política es el maestro RENE MUÑIZ MORENO y otro mas es HOMERO TREVIÑO REYES que primero fue del PRI, luego intentó participar en el PRD allá por el 2004 y mas tarde dió reversa para reingresar al PRI donde a ambos no les fue nada bien. El maestro ex síndico municipal y ex delegado del PRI en varias ocasiones sin mucho éxito sucumbió y ahora parece que se pinta de azul sin decisión alguna finalmente. El segundo con un pié en el Santa fé y otro en la vereda, nos referimos HOMERO TREVIÑO espera mejores momentos, pues con GUAJARDO no le fué nada bien tampoco como pensó serían efectivos sus amarres políticos en su conciencia.

EN LA FAMILIA DEL PANAL, el dirigente municipal de Reynosa, Profesor JAIME ARRATIA BANDA viene impulsando acciones muy concretas de trabajo donde aterrizarán en colonias populares y ejidos donde los maestros se volcarán sin problema alguno a refrendar su trabajo como panalistas y llevando la política de trabajo de su lider estatal CARLOS GAMALIEL CISNEROS que después de tomarles la protesta de rigor a los diferentes dirigentes municipales y directivos amarró una agenda de trabajo y visitas a los diferentes comités municipales donde con el apoyo moral del maestro RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ como dirigente estatal de la sección XXX Tamaulipas del SNTE dmeostrarán de que están hechos.

YA EN EL AMBIENTE DE LOS PARTIDOS le comento que la salida de MARGARITA ZAVALA dará mucho de que halar, de acciones de varios políticos de altos y bajos vuelos que no saben para donde van las cosas ahora, sin duda que ha dejado el matrimonio CALDERON ZAVALA sin habla a muchos que creían en sus proyectos políticos, los mismos que no están hechados al abismo, se asegura que podría ser candidata independiente al gobierno de la República y desde ahi

seguir avanzando, las condiciones no están dadas en lo general, hay aspirantes ya formales a esa posibilidad y MARGARITA ZAVALA queda en una mas cumpliendo los requisitos que marca el INE.

COPITZI HERNANDEZ GARCIA, diputada local por el octavo distrito electoral de Tamaulipas impulsa fuertemente acciones en favor de los jóvenes como presidenta de la comisión de la juventud en el congreso del estado y donde se coordinan esfuerzos con el instituto jóvenes Tamaulipas que están llevando a cabo acciones y obras en todos los rincones del estado.

Además la diputada local realiza gestiones en sus oficinas de enlace ciudadano en Rio Bravo, Nuevo Progreso y apoyada por un equipo de trabajo donde sobre sale el LIC. RUBEN LOPEZ SANCHEZ quien colabora muy de cerca con la legisladora llevando la agenda de trabajo y logística, jóven elemento del PRI que no hay que perder de vista, tuvo sus inicios en estos menesteres de la política hace algunos años dentro del COEP, un organismo altruísta de Rio Bravo y de la entidad.

ALEJANDRO ETIENNE LANO, coordinador de los diputados locales del PRI se consolida como un viable al senado de la República, se le atraviesan algunos de sus correligionarios de partido como MERCEDES GUILLEN VICENTE, BLATAZAR HINOJOSA, EDGAR MELHEM SALINAS, MARCO BERNAL donde el coordinador diputadil tiene la posibilidad que le negaron hace un año y meses cuando los momios políticos de la cúpula priísta le dieron la candidatura al gobierno del estado a BALTAZAR HINOJOSA y que perdió. En fin son decisiones del tricolor que ya se cocinan y considerarán.

EN SAN FERNANDO el alcalde JOSE RIOS ha contado con el apoyo de un equipo de colaboradores que le faltan a otros que son alcaldes o alcaldesas y con ello sin duda que la reelección podría tenerla en las manos el jóven productor del campo y ex presidente de la asociación ganadera local de San Fernando. Nada es suficiente, su trabajo sigue hablando en los próximos meses y seguramente que tendrá la oportunidad de seguir demostrando el trabajo en cada colonia, ejido y comunicad rural asi como del área turística donde la mano del gobierno local coordinada con la del estado se hace presente.

ASI MISMO EN Matamoros el doctor JOSE ANTONIO ALFARO CABALLERO, secretario de servicios de salud del municipio viene desarrollando intensos recorridos en diversos sectores vulnerables de la comunidad para llevar la política de trabajo de JESUS DE LA GARZA como alcalde y demostrar que su preocupación es total para el ambiente en que se requiere el trabajo permanente de la mano de gobierno en favor de los que menos tienen y mas necesitan, aqui hay que mencionar que el galeno tiene el conocimiento y la experiencia total para lograr que la salud en Matamoros prevalezca a beneficio de una coordinación plena en las diferentes instituciones.

POR CIERTO en breve podría estarse renovando el comité municipal del PRI donde sigue siendo el favorito el lider de la burocracia, ROBERTO LOPEZ CASTRO y donde seguramente su comité que integraría sería con la idea de trabajar activaemente en la renovación de una serie de situaciones que no dejan muy bien al tricolor en este momento que van con rumbo al 2018.

EDGAR MELHEM SALINAS se encuentra invitando este 14 de octubre a su informe de labores dentro de lo que será el segundo año de acciones como diputado federal por el III distrito del también coordinador de la bancada diputadil federal por Tamaulipas, evento que será en el parque

de sóftbol ubicado en la unidad deportiva Enrique Franklin Chanes en Rio Bravo a partir de las 10: 30 de la mañana en que están citando a sus invitados.

JESUS MARIA MORENO IBARRA, diputado local por el PAN como otros mas de Reynosa, ya abrieron sus oficinas de enlace ciudadano y este legislador que ya ha contendido en dos ocasiones como candidato a la presidencia municipal de Reynosa lo hizo en el Blvd. Hidalgo donde puso a disposición de la ciudadanía de su distrito la atención y gestión ante las diferentes dependencias de gobierno o instancias que corresponda para culquier necesidad. Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños en este 7 de octubre al amigo y LIC. LUIS MANUEL BUENO SALAZAR quien fuera nuestro maestro en la facultad de derecho en la UMAN de Reynosa. También felicito al ARQ. NESTOR GONZALEZ, RICARDO FRANCO, GRACIELA SANTOY VIVIAN, JUAN ELISEO GONZALEZ Y GIL VICENTE CANO GALINDO, Asi mismo este 8 de octubre felicitamos a GUSTAVO SANTILLAN, ELISEO PEREZ HUERTA, GONZALO MURILLO REYNA, JUAN ARVIZU, XAVIER GOMEZ Y nos veremos.

ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba