Altamira

Garantiza Alma Laura Amparán total apoyo a familias afectadas

Participan diferentes dependencias estatales y federales en las labores de ayuda a los damnificados. 

La presidenta de Altamira Alma Laura Amparán Cruz refrendó su compromiso con las familias que resultaron afectadas luego de las intensas lluvias suscitadas el pasado fin de semana y aseguró que su administración continuará ofreciendo todo su respaldo para reintegrarles la seguridad y certidumbre de retornar a sus viviendas.

Recalcó que desde el primer momento de la contingencia a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y con el respaldo de la Secretaría de Bienestar Social se instalaron comedores comunitarios donde se brindan diariamente 9 mil raciones de alimentos a las familias que residen en los fraccionamientos Villas de Altamira, Villa de la Flores y en la colonia Los Presidentes.

“A través del DIF mantenemos de manera permanente nuestras unidades de salud, a fin de brindar atención médica a todas las personas que así lo requieran, asimismo a través de la Dirección de jóvenes y servicios públicos hemos efectuado labores de limpieza en calles y en los domicilios de las familias afectadas, con el propósito de que estén en posibilidad de retornar pronto a sus hogares”, mencionó Amparán Cruz.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Protección a la Salud en el Estado, Alejandro García Barrientos, dio a conocer que la dependencia destinó seis brigadas médicas en la zona afectada con la finalidad de atender de manera personalizada a las personas que lo necesiten y aseguró que se toman las medidas preventivas de salud a fin de evitar cualquier riesgo epidemiológico.

“Contamos con el personal y los medicamentos suficientes para brindar una atención personalizada a toda la población afectada”, subrayó.

En tanto, el secretario de Educación en la entidad, Héctor Escobar Salazar, luego de visitar la Escuela Primaria “Francisca Gámez Segura” y el Jardín de Niños “Matías Servando Canales Márquez” ubicados en el Fraccionamiento Villas de Altamira, destacó que la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es la de brindar solución inmediata a las necesidades más apremiantes de los planteles afectados, a fin de retomar su funcionamiento a la brevedad.

“Estamos atendiendo a maestros y garantizando que los alumnos tengan todo el recurso material para estar en óptimas condiciones de reanudar las clases; en tanto y a la par, como lo dijo el Gobernador, analizamos soluciones permanentes que le permitan a la comunidad no pasar de nueva cuenta por estas circunstancias”, señaló.

Precisó que derivado de la contingencia, tres instituciones educativas suspendieron actividades, sin embargo estimó que el próximo lunes 9 de octubre éstas se reanuden.

Notas relacionadas

Botón volver arriba