Noticias de Interés General...

Refuerza Tamaulipas operativo de salud por lluvias

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Con brigadas epidemiológicas en áreas inundadas, atención médica en refugios temporales y guardias permanentes en hospitales y centros de salud, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, reforzó el plan de contingencia por las lluvias registradas en el sur del estado.

Luego de acompañar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por las áreas afectadas de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, la Secretaria Gloria Molina Gamboa instruyó intensificar las acciones para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya; monitorear de forma permanente a pacientes con cuadros respiratorios y diarreicos y de todas las enfermedades asociadas a las lluvias.

Constató la atención que ofrecen las brigadas epidemiológicas, la distribución de medicamento, material de curación, insecticida, larvicida, cloro, plata coloidal, cal y otros insumos para prevenir brotes de enfermedades.

Informó que desde el inicio de la contingencia se han otorgado más de 260 consultas en refugios temporales, sin ninguna complicación y se han impartido pláticas sobre prevención de enfermedades, manejo higiénico de alimentos, y lavado de manos.

De forma paralela, continúan las labores preventivas y de atención médica en las colonias afectadas del municipio de Nuevo Laredo, donde se han redoblado las acciones de fumigación, principalmente en las colonias Francisco Villa, Virreyes, Lomas del Rio y Benito Juárez; se han atendido a 117 pacientes y no se registran brotes epidémicos.

Respecto a las lluvias registradas en el centro del estado, que dejaron comunidades inundadas y en San Fernando, donde ocurrió una tromba el pasado 1 de octubre, Molina Gamboa reveló que no se han presentado daños a la salud de la población ni a la infraestructura de salud, por lo que se continúa brindando el servicio de forma normal.

Finalmente, hizo un llamado a los tamaulipecos para acudir a su unidad de salud correspondiente si presentan síntomas de enfermedades respiratorias, diarreicas, o de la piel para que reciban atención médica oportuna.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba