Estado

Retira Gobierno de Tamaulipas estructuras ilegales de publicidad en Reynosa

Cerca de 20 anuncios panorámicos iniciaron a ser desmantelados por carecer de permisos para ser instalados y operar aparentemente al servicio de la delincuencia organizada.

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) inició este lunes con el retiro de estructuras metálicas usadas como anuncios espectaculares, instaladas en derechos del canal de riego Anzaldúas.

Las estructuras, 20 en total que habían sido clausuradas en junio de este año, carecían de permiso para su instalación y la o las empresas propietarias aparentemente también evadían impuestos y pago de derechos ante autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Los anuncios espectaculares estaban colocados a lo largo de la avenida Tiburcio Garza Zamora y posteriormente Boulevard Colosio, en su cruce con las calles Herón Ramírez, San Luis Potosí, Río Mante y Libramiento Oriente.

La instalación y operación de este tipo de anuncios se encuentra regulada por el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas.

Las acciones para clausurar los anuncios espectaculares inició un proceso legal mediante el cual se le dio a la o las empresas propietarias la oportunidad de comprobar la operación legal de su negocio, sin embargo no hubo reclamo alguno durante los más recientes meses.

Por tal motivo, informó Gilberto Estrella Hernández titular de la SEDUMA, se procedió a su retiro tras agotarse los pasos legales dispuestos en la ley.

“Es importante tomar en cuenta que además de que estaban operando ilegalmente, las estructuras por encontrarse en una zona en donde se encuentra un parque lineal, representan un peligro para los usuarios y peatones”, dijo el titular de SEDUMA.

Las estructuras se encontraban en zona federal y ni autoridades municipales ni del Distrito de Riego contaban con información sobre la o las empresas responsables de su funcionamiento.

Las tareas para el retiro de las estructuras fueron apoyadas por oficiales de la Policía Estatal a fin de proteger la integridad de los vehículos y personas que transitaban por los cruceros en los que se trabajaba.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Botón volver arriba