Estado

Gobierno de Tampico continúa alerta ante las constantes lluvias

Se mantiene la atención en las zonas bajas por los niveles de ríos y lagunas.

Tampico, Tamaulipas. (3 de octubre del 2017) El gobierno municipal de Tampico continúa atendiendo de cerca las colonias bajas de la ciudad ante las recientes precipitaciones; la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que el municipio se mantiene atento a los niveles de los ríos y lagunas.

La edil, puntualizó que se monitorean a través de la dirección de Protección Civil los ríos Pánuco y Tamesí, así como las colonias que se encuentran aledañas a estos cuerpos de agua, para resguardar la integridad física de las familias.

“Estamos monitoreando permanentemente el río Pánuco y por supuesto el río Tamesí, estamos pendientes de las colonias Vicente Guerrero, de la Pescadores, la Sauce, Fray Andrés de Olmos y Chairel, que son las que están a la orilla de la laguna y del río Tamesí, hasta ahorita no tenemos todavía ninguna emergencia”, precisó la edil.

La alcaldesa refirió que hasta el momento no existe alerta para Tampico por la avenida intensa de agua.

“No tenemos ahorita aviso de que pueda registrarse una avenida fuerte de agua, en cuanto nosotros la tengamos haremos el aviso a la población para que estemos preparados todos. El río si está subiendo, hay que estar pendientes monitoreando constantemente esta situación para no tener sorpresas, pero hasta ahorita está tranquilo”, concluyó la presidenta municipal.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Botón volver arriba