Noticias de Interés General...

GERMAN PACHECO…ALEJADO DE TAMPICO, SE PIERDE EN EL ITIFE ¿DESCARTADO POR EL PAN?

El ex Diputado federal GERMAN PÁCHECO y ex=candidato del PAN a la alcaldía de Tampico, parece tener en su ánimo buscar una segunda oportunidad para llegar al despacho principal de la casona de la calle Colón. Sin embargo, estaría ante un dilema.

Operador clave de la campaña de JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en la zona sur de Tamaulipas durante la campaña del año pasado, ocupa actualmente el cargo de director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, una dependencia que tiene a su cargo la construcción, remodelación y equipamiento de los planteles escolares en el estado.

Y no es cualquier cosa. Este año ejercerá un presupuesto de 600 millones de pesos y para el 2018 la partida podría ascender a los mil 200 millones. Pocas áreas oficiales cuentan con presupuestos semejantes. Vaya ni algunos ayuntamientos como el de Tampico. Y sus oficinas ya las quisieran muchos secretarios del gobierno estatal.

Antes el ITIFE era una dependencia virtualmente ignorada que se entregaba a amigos de los gobernadores que se la pasaban jugando tenis a costa del erario. Ahora, con GERMAN, ha cobrado relevancia política al grado de que sus actividades fueron mencionadas en el reciente informe del gobernador.
Pero se tiene la percepción de que quiere ser alcalde de su ciudad, algo que no logró cuando la maestra MAGDALENA PERRAZA GUERRA lo derrotó en las urnas.

Pero allí podría estar en un dilema. ¿Dejaría la comodidad de un puesto con amplio presupuesto para buscar una posición donde tendría todo un mundo de problemas? ¿Se dejaría llevar por la vanidad, intrínseca en toda persona, sabiendo que una alcaldía es un galardón en la vida de cualquier político?

Pero, además, sus eventuales planes no dependen de su voluntad, sino de la de alguien que despacha en Ciudad Victoria. Tal vez en la mente de su jefe máximo prevalezca la idea de que con su actual empleo ya están pagados a saciedad sus servicios de campaña y desde allí podría servir para los proyectos propios de quien manda.

Se dice que dentro de Acción Nacional es el aspirante mejor encaminado para buscar el gobierno porteño y que incluso no pocos empresarios consideran que su cercanía con el gobernador ayudaría a que Ciudad Madero dejara de ser el municipio consentido en la zona conurbada.
Pero, insistimos, la concreción de sus planes está en otras manos. Ahora ya hay otro prospecto, que aunque llegado del bando político contrario, se presenta como una pieza altamente útil para lo que el gobernador desea.

Nos referimos al ING. EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, quien ya manifestó sus deseos de sumarse a la causa blanquiazul para la búsqueda de la presidencia municipal en tierra de jaibas.
LALO también tiene una buena relación con la clase empresarial tanto panista como priísta, con el añadido de que miles de militantes del partido tricolor se sumarían a su causa. Y ya se sabe que en política el fin justifica los medios.

Fuera de PACHECO, no se encuentra otra carta dentro del PAN tradicional que pueda jugarse exitosamente en los comicios municipales del año próximo. Así que si no fuera él, HERNANDEZ CHAVARRIA sería el ariete ideal para vencer a los contrarios priístas.

Así que, como lo apuntamos, el ex=diputado federal está en el dilema de seguir en un cómodo encargo donde prácticamente es un Santa Claus para las escuelas o buscar un puesto que luce mucho pero que da problemas infinitamente mayores. Pero, también lo reiteramos, la decisión está en la capital cueruda. Estaremos pendientes.

Pero fuera cual fuere el desenlace en la competencia interna del PAN, la incógnita que una gran parte de la población trata de descifrar es si la maestra PERAZA buscará reelegirse y porqué vía. Todo parece indicar que el Partido Verde, que la postuló en la ocasión anterior se plegará a lo que diga el señor de Ciudad Victoria. Y existe una confusión sobre si podría nominarla alguno de los partidos que estuvieron en la coalición, concretamente el PRI que no tiene con quien jugar.

DOÑA MAGDA podría tomar una decisión allá por diciembre.

Ante las torrenciales lluvias que se han abatido sobre la región, la alcaldesa de Altamira, uno de los municipios más afectados por las inundaciones, se ha aplicado con diligencia para enfrentar la emergencia. ALMA LAURA AMPARAN con todo su equipo y en coordinación con las autoridades de protección civil y otras dependencias del gobierno del estado, se mantiene alerta y actuante para auxiliar a los colonos que resulten afectado por el fenómeno pluvial, abriendo refugios y atendiendo las vías de desfogue. Pocas veces en tan pocos días las precipitaciones habían sido tan intensas. Eso es trabajar.

Por otra parte, se anuncia la visita este fin de semana de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a varios municipios del estado El líder máximo del Movimiento de Regeneración Nacional sigue encabezando las preferencias electorales hacia las elecciones presidenciales del año venidero, pese a los ataque que se le enderezan de que es lo que se asemeja a un dictador, algo que, por lo demás ha sido el argumento más socorrido de sus detractores.

Se espera que aunque sea de paso esté por Tampico al término de su periplo y aquí podría hacer algunas declaraciones importantes. No lo den por
muerto.
raulpazos45@gmail.com

RAUL PAZOS

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba