Noticias de Interés General...

Evaluarán condiciones de planteles escolares afectados por las lluvias

Sostiene alcaldesa Alma Laura Amparán reunión con director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz

 

Con apoyo del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa serán inspeccionadas por especialistas las estructuras e instalaciones de la Escuela Primaria “Francisca Gómez Segura’’ y del Jardín de Niños “Matías S. Canales’’, planteles ubicados en el Fraccionamiento Villas de Altamira, así como en la primaria “Amado Nervo’’, en el ejido La Pedrera, para determinar los daños que resintieron con las lluvias del pasado fin de semana.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, sostuvo una reunión con el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, para evaluar esa situación, asistiendo también a la misma el diputado local, Víctor Meraz Padrón; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; los directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Protección Civil y Educación, Roberto Castro Cepeda, César Vázquez Jauregui y José Antonio Chong Martínez; el gerente general de la COMAPA-Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez; el titular del CREDE, Arturo Esparza Parra y el coordinador general de Presidencia, José Alberto Guzmán Rivera.

Ahí se planteó la posibilidad de reubicar las dos primeras instituciones educativas debido a que fueron construidas en áreas propensas a las inundaciones, por lo que sus estructuras serán revisadas para posteriormente turnarse los resultados a las instancias correspondientes y determinar lo conducente, tras previa revisión de expedientes.

Pacheco Díaz indicó que la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es realizar recorridos por las escuelas afectadas para verificar las afectaciones, levantar el reporte y notificar la situación, para luego ver cómo participarán el ITIFE, la Secretaría de Educación y el Municipio.

Posteriormente, la alcaldesa Alma Laura Amparán; el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, y funcionarios municipales de Altamira, efectuaron un recorrido de inspección en las escuelas primarias “Francisca Gómez Segura’’ y “Amado Nervo’’, así como en el Jardín de Niños “Matías S. Canales’’.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba