Sin categoría

EL SECUESTRO DE CARLOS SOLIS Y LA CANDIDATURA DE ERNESTO ROBINSON

EL PATINADERO

Cuando le pidieron a CARLOS SOLÍS GÓMEZ que se uniera a la campaña de SERGIO GUAJARDO MALDONADO como candidato a presidente del PRI, se negó rotundamente, pues estableció claramente que pertenece al equipo del PRI en Reynosa y que por lo tanto su voto y los de sus allegados sería a favor de ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.

SOLÍS al final de cuentas no pudo votar, trabajar, ni operar a favor de LUEBBERT GUTIÉRREZ, fue secuestrado a unos días de las elecciones internas, aunque afortunadamente fue liberado por sus secuestradores que lo “levantaron” en San Fernando, cuando se dirigía de Reynosa a ciudad Victoria.

CARLOS ya fue diputado local y nunca ocultó sus deseos de convertirse en presidente municipal de su querido Reynosa, pero después de su amarga experiencia, todavía está en veremos cualquier participación política.

Sin embargo, la unidad de los grupos de Reynosa parece bien definida y un político de ciudad Victoria, quien fue uno de los pocos que participó en la campaña de LUEBBERT por la dirigencia del PRI, manifiesta que le sorprendió la unidad de los reynosenses.

“En uno de esos encuentros en los que participé, ÓSCAR LUEBBERT tomó la palabra y señaló que no habría problemas para designar al candidato a la alcaldía y a la presidencia del PRI en la ciudad, pues ya todos estaban de acuerdo”.

Desliza que el único nombre que mencionaron como candidato fue el de ERNESTO ROBINSON.
“Ya nos pusimos de acuerdo y nuestro candidato es NETO”, dijo LUEBBERT en el encuentro, según dice uno de los asistentes al encuentro.

Los priístas reynosenses parecen decididos a ganar la alcaldía y cuentan con la aliada involuntaria o voluntaria de la actual alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Las diferencias se sienten y notan en el municipio, por lo que las encuestas aplicadas en la ciudad no marchan nada bien para los azules.

Los pleitos parecen desgastar al PAN, pero debe reconocerse el papel de MAKI, pues es la dueña del presupuesto municipal y juega con una estructura que puede ser movilizada a favor o en contra de cualquier partido, pero también existe la posibilidad de que se quede con las manos cruzadas.

Reynosa, es la ciudad que servirá de punto de partida para los proyectos en la segunda parte del sexenio. Son muchos los intereses que están en juego, la ciudad es mucho más que una alcaldía, es el punto de lanza para el futuro.

En tanto, el sistema DIF entregaron equipamiento e insumos de 128 desayunadores que reparten alimentos a los niños de ciudad Victoria, que alcanza la cifra de los 16 mil 601 desayunos de estudiantes en los jardín de niños, primarias y secundarias del área urbana y rural. El Sistema DIF Victoria, que preside la señora TONY SÁENZ DE ALMARAZ, entregó en el Jardín de Niños “Profra. Diana González Blackaller” utensilios de cocina como platos, vasos y cubiertos, así como los insumos con los que se preparan los desayunos. Entregan de manera mensual a los 128 desayunadores diversos productos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…

EL PATINADERO
Contacto: patinadero@hotmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba