Sin categoría

Cuando “El Bronco” consideraba “inmoral” el chapulineo

Ahora que Jaime Rodríguez Calderón anuncia su intención de dejar la gubernatura de Nuevo León para buscar la candidatura a la Presidencia de la República, se recuerda cuando en sus giras proselitistas del 2015 como candidato independiente, condenó la práctica de los políticos que dejan una posición para escalar a otra superior.

Al inicio de ese año ya se sabía que su contrincante en la elección para la gubernatura, era la senadora priista Ivonne Álvarez, quien había solicitado licencia para dejar la Cámara Alta y participar en los comicios estatales.

El 7 de enero de 2015, Álvarez García dejaba su puesto por segunda vez, pues ya anteriormente había tirado la alcaldía de Guadalupe para obtener la nominación y el posterior triunfo en el Senado, por Nuevo León. El 12 de enero fue designada candidata a gobernadora por el PRI.

El 9 de febrero siguiente, El Bronco la fustigó, sin mencionarla por su nombre, en su cuenta de Twitter oficial @JaimeRdzNL: “El chapulieno es inmoral, no puedes dejar abandonada tu responsabilidad. No puedes hacerle eso al estado”.

Ya en campaña, el 19 de abril en el debate que organizó la Comisión Estatal Electoral, el ahora gobernador sin partido atacó de nuevo a Álvarez, al acusarla de abandonar su responsabilidad como edil guadalupense en el 2012, en medio de la crisis de inseguridad que había en Nuevo León, para obtener la senaduría.

“Ay, Ivonne, no puedes mentir, yo metí a la cárcel a 47 policías y por la mala aplicación de la ley de Rodrigo Medina, salieron en libertad. Tú no enfrentaste la delincuencia, te fuiste, abandonaste la alcaldía para ser candidata a senadora”, le espetó.

En su cuenta de Twitter, hasta las 13:00 horas de este miércoles 4, Rodríguez Calderón, quien busca emular el chapulieno del que antes fue opositor, no había hecho comentarios sobre su intención de registrarse el próximo sábado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para expresar su intención de buscar la candidatura independiente a la Presidencia de México en los comicios del 2018.

LUCIANO CAMPOS GARZA

Notas relacionadas

Botón volver arriba