Altamira

Continúa fluyendo ayuda de los gobiernos estatal y municipal para damnificados

Supervisa Alma Laura Amparán funcionamiento de comedores comunitarios; reconoce alcaldesa apoyo de la SEDENA por labores realizadas en planteles afectados. 

Contando con el respaldo del Gobierno del Estado y de diferentes dependencias federales, continúa fluyendo la ayuda para las familias que resultaron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana, supervisando la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz la atención que se está brindando a los damnificados por la contingencia.

Acompañada de ediles y directores de área, la primera autoridad municipal efectuó este miércoles un recorrido por el comedor comunitario instalado en la colonia Los Presidentes, donde dialogó con las personas beneficiadas con la entrega de alimentos.

Indicó que se han distribuido alrededor de nueve mil raciones de comida en los diferentes comedores desde que entraron en funcionamiento, ayuda que continuará proporcionándose hasta que la gente retorne a sus hogares.

Señaló que en las unidades móviles de Salud se brindan consultas médicas a quien lo necesite con entrega de medicamentos, añadiendo que en el albergue temporal habilitado en el sector La Pedrera permanecían alrededor de doscientas personas a las que se les proporcionó la atención correspondiente.

Asimismo, dijo que con apoyo de Bienestar Social y del Sistema DIF se estarán distribuyendo kits de limpieza, colchonetas y cobijas entre las familias perjudicadas, reiterando que el apoyo para los damnificados seguirá fluyendo.   

“Estamos muy al pendiente de la situación que prevalece en los sectores más afectados por las lluvias como Villas Altamira, Villa de las Flores, los sectores 1, 4, 5 y 6 de la colonia Los Presidentes y en menor magnitud, el Fraccionamiento Laguna Florida; el nivel del agua descendió y ya hay familias regresando a sus casas’’, expresó.

En ese sentido, Amparán Cruz mencionó que se presentará a la Federación la solicitud de declaratoria de emergencia para Altamira, tomando en cuenta que este municipio registró 330 milímetros de agua durante las precipitaciones pluviales del pasado fin de semana que afectaron aproximadamente a 18 mil personas y dañaron unas 5 mil viviendas.

Destacó el apoyo recibido por la Secretaría de la Defensa Nacional cuyos elementos colaboraron en las acciones de limpieza y acondicionamiento de los planteles escolares ubicados en el sector La Pedrera, donde también participó personal de las direcciones de Atención a la Juventud, Obras Públicos y Servicios Públicos.

Por otra parte, manifestó que en coordinación con las instancias correspondientes, se contempla la posibilidad de reubicar el Jardín de Niños “Matías S. Canales’’ y la Escuela Primaria “Francisca Gómez Segura’’ que se edificaron en lugares inundables, lo que permitiría, una vez despejada el área, ampliar la zona de captación de agua en Villas de Altamira para evitar más inundaciones durante la temporada de lluvias.

En ese sentido, la alcaldesa Alma Laura Amparán aseveró que el Gobierno Municipal que preside busca un crecimiento ordenado, por lo que no se expiden permisos de construcción si no se cumplen con todos los requisitos requeridos; “hoy en Altamira, la ley se respeta y estamos trabajando de una manera responsable por el bienestar de todas las familias’’.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba