Sin categoría

Fernández de Cevallos no tiene “tareas operativas” en el Frente Ciudadano: Anaya

Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), admitió que mantiene “comunicación muy fluida” con el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, por el que tiene un “enorme respeto”, pero aseguró que no tiene “tareas operativas” en el Frente Ciudadano por México.

Este reportero publicó ayer que Fernández de Cevallos recién ostentaba el cargo de representante del PAN en el Frente Ciudadano por México, con base en una fuente de ese propio partido, pero hoy Anaya aclaró que no es así, como también lo aclaró el propio excandidato presidencial en la elección de 1994.

“Diego es alguien con quien yo tengo una comunicación muy fluida”, subrayó Anaya, en entrevista, pero aclaró que “no tiene tareas operativas” en el PAN ni en el Frente. “En lo personal tengo enorme respeto por él y mucha comunicación, pero no hay una tarea operativa que él esté realizando”,

–Eso no significa que no la vaya a tener.

–Ni siquiera lo hemos hablado. Hablé con él y dijimos hagamos las aclaraciones pertinentes. Y la aclaración es: Él es un militante muy destacado de Acción Nacional, pero él no ha pedido tener responsabilidad de carácter operativo. No es algo que ni él ni nosotros hayamos planteado.

–En el proceso del año 2000 Fernández de Cevallos participó en las negociaciones de una alianza que no se concretó. ¿Puede él contribuir al fortalecimiento del Frente Ciudadano por México?

–En ese entonces yo estaba en Querétaro, no participé en esas negociaciones, entiendo que así fue, él tuvo un papel activo. Él es alguien que nosotros respetamos muchísimo en Acción Nacional, pero no se ha planteado una tarea operativa concreta.

“Es alguien con quien yo mantengo comunicación, pero no tiene una responsabilidad operativa en el Frente Ciudadano por México”.

A su vez, en entrevista con el conductor Joaquín López Dóriga, Fernández de Cevallos negó también lo asegurado por este reportero.

“No soy representante de Ricardo Anaya en este proyecto ni en ninguno”, puntualizó el exdiputado y exsenador, quien tampoco se pronunció a favor o en contra de algún aspirante presidencial.

“No soy gallo ni amarrador ni dueño de esta pelea de gallos”, puntualizó.

ÁLVARO DELGADO

Notas relacionadas

Botón volver arriba