Sin categoría

SISTEMA ANTICORRUPCIÓN BAJO SOSPECHA

Con inconformidades y sospechas de evaluación nace el Sistema Estatal Anticorrupción, la COPARMEX logró infiltrar a su primer presidente de nombre Antonio Narro. Jesús Torre Aviñán Presidente de la COPARMEX está de plácemes porque eligieron a uno de sus recomendados dejando en el camino a personajes de reconocida capacidad intelectual, independientes y de solvencia moral, entre ellos sólo mencionaré a uno el Dr. Jorge Lera Mejía, economista, administrador, escritor y periodista.

La molestia es fuerte, de antemano se sabe que cuando compites puedes ganar o perder, sin embargo no opera cuando se te evalúa tu Currículo, capacidad intelectual y solvencia moral indispensable para evitar compromisos en el actuar en contra de la corrupción y quedan perfiles de medianía , por recomendación de los mismos a quienes se debe vigilar.

Ese señor Narro sólo lo conocen sus allegados, asimismo como el del extraño apellido Torre, de ser pariente de Egidio la puerca torció el rabo. Además que hay conflicto de intereses al ser designado como segundo de a bordo en el SEA al señor Héctor Alejandro de Anda Cortés proveedor del gobierno con señales de tránsito y pariente del diputado Carlos Germán de Anda Hernández ex secretario de obras de Canturosas.

La ciudad de Nuevo Laredo le guarda mal recuerdo al diputado por las obras tiradas a la basura en el sexenio de CCR, como la del laguito echa sobre un cuerpo de agua insalubre que no visita nadie por los fétidos olores que hacen insoportable la estancia, donde construyó un acceso de madera que destruyó la afluente del arroyo causando un tapón en el puente de entrada a la ciudad y causó la inundación de las colonias adyacentes al arroyo el coyote.

Qué decir del puente de la joroba del terror, si usted trae su carro gastado, mejor ni suba porque se regresa. Están poniendo en el sistema a personajes con intereses de contratistas y provenientes de la COPARMEX a vigilarles, o sea un equivalente a poner la iglesia en manos de Lutero. ¿Cómo esperar que estos nuevos personajes del SEA hagan algo contra sus padrinos como el Diputado De Anda y el Presidente de la COPARMEX, en qué cabeza cabe?

Se avecina una impugnación o amparo por conflicto de intereses en el amañado proceso de selección, porque déjeme decirle querido lector que es costumbre de los funcionarios de este gobierno realizar estos amaños, bien haría el Gobernador FGCV en poner atención a estos desfiguros de trascendencia vital si quiere acabar

con la víbora de mil cabezas y no pasar aceite en los informes futuros, por proteger aventuras.

El pasado proceso de selección para ministerios públicos hicieron una convocatoria que claramente decía; sólo para mayores de 27 años de edad y se inscribieron juristas reconocidos para que al final dijeran que era hasta 40 años desechando a verdaderos juristas, se entiende que se utilizaron los currículos para simular una competición, porque los MP ya los tenían por recomendación de sabrá Dios quien.

Acá en Nuevo Laredo bien se vio al agente aduanal Salvador Rosas Quintanilla, apoyando a las colonias dañadas, llevando despensas, agua embotellada y personalmente limpiando las calles llenas de lodo y excretas con una pipa usando manguera a presión, dejándolas relucientes de limpias, evitando las enfermedades diarreicas, respiratorias, de infecciones de piel y dengue.

No faltan los mal intencionados que quieren vincular estos actos de bondad con la política, sin embargo esto se debió a la suspensión de la apuesta pospuesta con motivo de la pelea del Canelo Álvarez de una carne asada para la raza del Facebook. Primero por el duelo nacional y de nuevo por la desgracia de las familias de Nuevo Laredo que se les dañaron sus bienes al quedar nadando bajo un metro de agua, por ello comentó Chava que redireccionó las colaboraciones de sus amigos para el festejo, prefiriendo gastarlo en apoyo para los damnificados. Buen punto para Chava.

Es importante que las autoridades y en especial el Sistema Estatal Anticorrupción intervengan para obligar a las compañías particulares a que reubiquen esas viviendas que por lo menos cada 3 años sufren inundaciones que dañan bienes. Compraron casas construidas sobre lecho de río, fueron engañados. Dudo que tengan la capacidad de actuar de inmediato, porque tendrían que enfrentar a sus patrones. ¡Ya basta de simulación!

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

Notas relacionadas

Botón volver arriba