Estado

Sin asquito..

Un regidor panista de Nuevo Laredo insulta a una ciudadana y todo mundo le hace al mudo como el de la Sonora Santanera y nadie se disculpa con la mujer que fue insultada.

Juan José Zárate, regidor, le mentó la madre y pendejeó a una ciudadana y hasta el momento nadie en la administración pública neolaredense ha hecho ningún pronunciamiento al respecto. ¡Triste realidad!

Sí, nadie se ha disculpado públicamente. Ni el Cabildo y ni el alcalde se han deslindado de ese mal comportamiento. Es más, el presidente Enrique Rivas Cuellar estuvo presente cuando se pendejeó y s ele mentó la madre a una ciudadana y no le puso un alto al regidor majadero. Rivas Cuellar calló y aceptó.

El PAN de esa ciudad reaccionó pidiendo a sus militantes que son funcionarios públicos, o que son figuras relevantes, que acudieran a limpiar las colonias que se inundaron.

Me parece bien que el PAN exija a sus militantes que ocupan un cargo público o que aspiran a uno, que ayuden al ciudadano en problemas, pero ¿y el Cabildo de Nuevo Laredo no apercibirá al regidor majadero Juan José Zárate Quezada?

Y más aún, ¿el alcalde no le llamará la atención al mal educado regidor de su partido? Sería conveniente lo hiciera, porque los insultos que Juan José Zárate le propinó a una ciudadana para defender a su alcalde le restaron puntos a Enrique Rivas Cuellar.

Porque así no se defiende a un alcalde ni a ninguna postura política. Y si a eso le sumas que otros desean la candidatura del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo para el 2018 y están trabajando bien, entonces estamos ante un nada halagüeño futuro político inmediato de Enrique Rivas.

Porque ver al panista ex diputado local Salvador Rosas Quintanilla lleno de lodo, barriendo y entregando paquetes de ayuda a los damnificados, fue algo sorprendente por lo positivo.

Y es que este señor es casi un magnate que dejó su lujosa oficina para ensuciarse y ayudar al necesitado, en lugar de insultar como Juan José Zárate o de callar cuando un funcionario público insulta a sus gobernantes tal y como lo hizo Enrique Rivas Cuellar.

Bien por Salvador (Chava) Rosas, ya que tuvo la sensibilidad de acudir en ayuda del damnificado y ensuciarse y no darle “asquito” (como a muchos funcionarios públicos) el lodo ni los deshechos.

Bien por el PAN que pidió a sus militantes que son funcionarios que se arremangaran los pantalones y sus camisas para ayudar en la limpieza de calles, colonias y casas en el Nuevo Laredo inundado por las fuertes lluvias atípica.

Pasando a otras cosas. El que sigue gastando el dinerito ¿que ha hecho en su cargo como delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de San Luis Potos? es nada menos que el priísta y geñista César García Coronda.

Lo invierte en la carrera política de su hija Laura García, que es regidora del ayuntamiento de Ciudad Victoria, la misma que curiosamente regalará 75 boletos para el partido de futbol entre la selección de México y la de Trinidad y Tobago.

E independientemente de la dinámica y causa para el obsequio de los boletos, llama la atención que sean boletos comprados para ir a verlo a San Luis Potos donde su padre César García Coronado es delegado federal de SCT.

El geñista César García primero le metió dinero a la elección interna de presidente estatal del PRI Tamaulipas para que ganara Sergio Guajardo, y ahora regala boletos para el partido de la selección mexicana a favor de la carrera su hija la regidora victorense.

Solamente tengo una duda. Si quien se “saca” un boleto para ir a ver a la selección mexicana es un chavo estudiante que no trabaja ¿cómo le hará para ir hasta San Luis Potosí? ¿También la SCT, perdón César García o Laura García, se encargarán de su traslado y demás gastos? En fin, el señor delegado parece que sigue gastando mucho dinero ¿o en esta ocasión será la regidora?

MAQUIAVELITO

…A nadie sorprendió que el senador panista Javier Lozano Alarcón dijera en Cd. Victoria el pasado sábado que su “gallo” para la candidatura presidencial del PAN es Rafael Moreno Valle.

Oscar Jimenez

Notas relacionadas

Botón volver arriba