Sin categoría

RETA EL PRI AL GOBIERNO DE CABEZA DE VACA A DAR NOMBRES DE CORRUPTOS Y EXIGE SEAN INVESTIGADOS

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal del PRI no se sintió aludido con el mensaje del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cuando advirtió que se castigará la corrupción que cometieron los ex funcionarios estatales al ser señalamientos en lo general y no en lo particular.

Sin embargo pidieron al secretario de administración Jesús Nader que de a conocer la lista de aviadores y actúe en consecuencia.

“La respuesta es que no somos corruptos”, expuso el Presidente del PRI en Tamaulipas Sergio Guajardo Maldonado.

Por su parte el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado Alejandro Etienne Llano, señaló que la entrega del primer informe de gobierno “tuvo una alta dosis de mensaje político” y agregó que el que acusa está obligado a comprobarlo y apoyó la propuesta de Guajardo Maldonado para que el secretario de administración demuestre las acusaciones de que hubo más de dos mil aviadores.

“Si no hay pruebas se estaría cometiendo un delito”.

En la conferencia de prensa, Sergio Guajardo reconoció que hasta hoy no se había pagado la nómina del partido a los trabajadores pero se debió a un error en el proceso de trasferencia bancaria y aseguró que en el partido no había trabajadores sin asistir y estar cobrando.

El viernes, en el primer informe de Gobierno, el mandatario García Cabeza de Vaca señaló que a pesar de un año de gestión “no exime a nadie” de ser investigado y ser llevado a la justicia para recuperar el patrimonio de los Tamaulipecos.

Dijo entonces que se están haciendo investigaciones contra ex funcionarios que crearon empresas fantasmas y se asignaron contratos millonarios antes de terminar el sexenio.

Se encontraron nóminas robustas y de un universo de 15 mil 364 servidores públicos al menos 2395 no asistían a su centro de trabajo, se trata de una nómina de aviadores en el gobierno.

Además se heredó un parque vehicular de 3 731 vehículos en malas condiciones y 600 unidades calificadas como vehículos chatarra.

Notas relacionadas

Botón volver arriba