Nacional

Imparable la violencia en Ciudad Victoria; Rafaguean graduación, cierran negocios a balazos y ejecutan por “pago de piso”

Por: Mauricio Fernández Díaz

RAFAGUEAN GRADUACION DE ICEST: 3 MUERTOS Y 6 HERIDOS

BALACEAN NEGOCIO “BROOKLYN SPORT BAR”

BALEAN “LA CARRETA” NEGOCIO DE POLLOS POR PAGO DE PISO

EJECUTAN A 2 Y DEJAN NARCOMENSAJE

EJECUTAN A COCINERO DEL RESTAURANTE  DE MARISCOS “LA PLAYA”

En una franco reto a lo expresado por el gobernador el día 29 cuando rindió su primer informe de gobierno donde declaró que Tamaulipas se encontraba en franca recuperación de la paz y la tranquilidad, el Crimen Organizado envió claros mensaje de que siguen siendo dueños de la “plaza” de Ciudad Victoria cuando ese mismo día balacearon el negocio denominado el “Brooklyn Sports bar”  situado por la calle 8 (Blvd. Tamaulipas #3252)  enfrente de la gasolinera “Arce”  en la llamada “Plaza San Rafael”.

En la agresión un estudiante de la facultad de derecho resultó lesionado de una pierna y relata que estaba con amigos cuando alrededor de las 22:30hrs 2 sujetos se acercaron y uno le disparó…el restaurant bar  fue cerrado por la Procuraduría General de Justicia.

Versiones recogidas en blogs especializados en temas de narcotráfico señalan que una persona resultó muerta y resaltan que los agresores se metieron hasta un privado escuchándose en total 5 disparos, advirtiendo que “no hubo tal riña como dice el reporte oficial, sino que 2 individuos llegaron, se metieron al privado y se soltó la balacera

BALACEAN GRAUDACION DEL ICEST EN EL SALON “CAROL”.

Ese mismo día, sicarios llegaron hasta el salón de fiestas “Carol”, ubicado en la calle 15 entre Conrado Castillo y alejandro Prieto, lugar en donde se celebraba la graduación de la Escuela ICEST (Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas) dejando 3 muertos y 6 heridos graves

De acuerdo a la información recabada, al lugar entraron individuos armados y dispararon (ráfagas) contra los asistentes de manera indiscriminada ( o sea no llevaban un objetivo fijo, no iban por nadie en especial)  murieron 2 personas en el lugar (una de ellas mujer); un sujeto aun no identificado logró escapar herido pero murió arriba de una suburban gris en el 15 Veracruz.

Los agresores escaparon en camioneta Lobo o Ram; de acuerdo a las versiones, eran al menos 3 y el chofer quien se quedó esperando a que salieran los pistoleros.

BALEAN “LA CARRETA”, NEGOCIO DE POLLOS POR “PAGO DE PISO

Septiembre resultó ser un mes sumamente violento; otras ejecuciones y balaceras ocurrieron antes de que el Gobernador emitiera su mensaje de confianza y tranquilidad, aludiendo que Tamaulipas subió 7 puestos entre las ciudades menos violentas ubicándose arriba de la media nacional.

Los hechos parecen contradecir esta información ya que en la capital del estado las ejecuciones y ataques por cobro de piso continúan de manera irrefrenable.

El dia 12 de septiembre apenas iniciando labores, un poco antes de las 8:00 am un reconocido negocio de pollo denominado “La Carreta” ubicado en el 16 Veracruz fue atacado resultando una persona gravemente herida al recibir nada menos que 7 impactos de bala, habiendo sido trasladado a la Cruz Roja para su atención.

Se sabe que este ataque fue en respuesta a la negativa del dueño del negocio que se negó a pagar “piso” al C.O.

CD VICTORIA 2 EJECUTADOS Y NARCOMENSAJE DEL “GAFE”

 

 El martes, 26 de septiembre de 2017 3 Dias antes de que rindiera su informe el Gobernador, el Crimen Organizado ejecutó a dos hermanos, hombre y mujer de nombres Severo Chapa Perales de 49 años y Marce Guadalupe Chapa Perales a quienes les vaciaron 2 cargadores después de tumbar la puerta como ha sucedido ya en otras ocasiones en otros hechos.

Al parecer ambos eran familiares de un recluso del penal de Tamatan de apehido Chapa, recluido por secuestro.

Los ejecutores dejaron este mensaje

“ESTO ES PARA QUE MIREN QUE EL PENAL NO ME LO VAN A HACER DE AGUA, AL QUE LO AGARRE Y TU COQUENA TE VOY A MATAR COMO A LA “BURRA” ATTE GAFE

En la cartulina, el mensaje advierte que quien intente quitarle el control del penal de Tamatan (al GAFE) será ejecutado, amenazando a un sujeto al que denomina como “la Coquena” con hacerle lo mismo que al anterior “jefe” del penal, apodado la “burra”.

 EJECUTAN A CONCINERO DEL RETAURANTE DE MARISCOS “LA PLAYA”

Ese mismo día 26 de Septiembre fue Ejecutado en ejido Loma Alta en las vías de el tren Javier Heredia Muñoz, de 37 años quien era cocinero de un conocido restaurante de mariscos conocido como “LA PLAYA”.

 Su esposa reconoció el cadáver que tenía una herida de bala en el lado posterior derecho de la cabeza

Ninguno de los anteriores hechos han sido aclarados por la PGJE.

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba