Sin categoría

VIVEN ENTRE EL AGUA EN “GUADALUPE VICTORIA”

ALCALDE INCUMPLE PROMESAS DE CAMPAÑA, DENUNCIAN VECINOS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Los habitantes  del Ejido “Guadalupe Victoria” siguen esperando las promesas del Alcalde Óscar Almaraz.

La acumulación de agua durante la época de lluvias, pone en riesgo la integridad física de un importante número de familias en este sector.

Habitan justo en medio de una corriente generada por los escurrimientos de las colonias aledañas a este Ejido.

La zona fue regularizada desde hace años, y se mantiene a la espera de una solución, mediante la construcción de un dren que desvíe las aguas hacia otro sector no habitable.

Durante la época de lluvias en 2016, decenas de familias perdieron todos sus enseres domésticos por el ingreso del agua, y sus casas sufrieron daños severos en su infraestructura por esta misma razón.

Según los vecinos afectados, se han realizado diversas acciones de limpieza en el dren que cruza justo en medio del Ejido, pero aclaran que ésta no es la solución a las inundaciones.

Las lluvias son bien recibidas por la población victorense, pero no por las familias del Ejido “Guadalupe Victoria”.

Quienes con la llegada de las precipitaciones, reviven la escena de terror de hace más de un año, cuando por poco, eran arrastrados por una fuerte corriente, que los dejo prácticamente en la calle.

ALAN MORALES

Notas relacionadas

Botón volver arriba