Nacional

Reconstrucción del Multifamiliar inicia el martes: Mancera

Ciudad de México. Los trabajos de recuperación y reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan, Ciudad Jardín, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, iniciarán el próximo martes, informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien señaló que el número de personas fallecidas por dicho temblor en toda la ciudad se incrementó a 220 personas.

En conferencia de prensa en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, conocido como C5, señaló que se revisaron los nueve edificios del conjunto habitacional, de los cuales tres fueron dictaminados como verdes, que requieren reparaciones menores, y seis amarillos, es decir, que tienen daños que se pueden reparar y son habitables.

De los 10 edificios del multifamiliar, inaugurado en 1957, uno se derrumbó a consecuencia del temblor de intensidad 7.1,  y en cuyos escombros murieron 18 personas y nueve fueron rescatadas con vida.

Por otro lado, el ejecutivo local señaló que los trabajos de búsqueda y rescate en el predio 286 de Álvaro Obregón continúan, toda vez que se estima que sigan atrapadas al menos ocho personas más en el derrumbe.

Asimismo, dijo que se determinó levantar la restricción para reiniciar clases en la delegación Iztapalapa, salvo las colonias Santa Catarina, Vicente Guerrero, Ampliación Ermita Zaragoza, El Salado, La Colmena, Santa María Aztahuacán, El Edén, Concordia y Paraíso, por lo que en todas las demás circunscripciones las escuelas podrán reabrir sus puertas, siempre y cuando cuenten con el dictamen de inmueble seguro.

Por otro lado, Mancera Espinosa, informó que fueron reabiertas a la circulación vehicular las vialidades de Gabriel Mancera, las calzadas de las Bombas, del Hueso y 12 calles más que estaban cerradas por los trabajos de búsqueda y rescate.

Destacó también que han sido ubicados nueve menores de edad que perdieron a uno de sus padres, los cuales serán integrados a los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local,así como a 103 familias con hijos que perdieron sus viviendas.

ALEJANDRO CRUZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba