Sin categoría

JUEZ ORDENA DESCONGELAR LAS CUENTAS DE DOS EMPRESAS DE RAFA MÁRQUEZ

El Departamento del Tesoro de EU identificó a Raúl Flores Hernández como un narcotraficante, además de otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre ellos Márquez.

Un juez mexicano ordenó el jueves descongelar cuentas bancarias relacionadas a dos empresas propiedad del futbolista Rafael Márquez, quien el mes pasado fue señalado por autoridades en Estados Unidos de supuestamente haber brindado apoyo a un narcotraficante.

El abogado José Luis Nassar explicó este jueves en entrevista radiofónica que, una vez concedido el amparo que descongela las cuentas de dos de las empresas del jugador del Atlas, en próximos días se irán descongelando las demás cuentas.

“Yo considero que en las próximas dos semanas quedarían descongeladas todas las cuentas” de Rafael Márquez, dijo Nassar, quien agregó que es difícil calificar el amparo como un triunfo, así como el hecho de que ya volvió a entrenar con el Atlas.

El Departamento del Tesoro estadounidense dijo el 9 de agosto que identificó a Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante, además de otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre los que destacó a Márquez.

“Se concede la suspensión provisional solicitada”, dijo el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal refiriéndose a las cuentas, aunque una seguiría en proceso de revisión.

“La juez nos concedió la suspensión provisional para que las empresas dispongan del dinero necesario para su funcionamiento”, dijo Nassar, quien insistió en la inocencia del zaguero, exjugador del Barcelona del futbol español, informó EFE.

Aunque ha dado pasos adelante para limpiar su imagen, Rafa Márquez ha tenido que dedicarse a tiempo completo al proceso, lo cual le ha impedido alinear con su equipo, el Atlas de México, y no ha estado disponible para ser llamado a la selección nacional.

El abogado sostuvo en entrevista radiofónica de este viernes que debido a que el Atlas no está obligado a acatar las decisiones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), no habría impedimento legal alguno para que Rafa Márquez juegue con el equipo.

Sin embargo, Márquez acordó con el Atlas en que jugaría hasta que la OFAC se lo permitiera.

“Quedaron en que Rafa requeriría el permiso de la OFAC para jugar. Los únicos actos de autoridad mexicanos son los que están contenidos en el amparo”, aseguró el abogado.

Márquez, de 38 años, juega actualmente con el club mexicano Atlas y participó con la selección mayor en los últimos cuatro Mundiales, estuvo considerado hasta el verano pasado como uno de los líderes de la selección dirigida por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, quien además de contar con él en la cancha, lo utilizó como enlace con los futbolistas.

En Europa jugó para Mónaco de Francia y Barcelona de España, con el que ganó la liga local en cuatro ocasiones y la Liga de Campeones de Europa en 2006 y 2009. También militó en Estados Unidos con el New York Red Bulls de 2010 a 2012.

EXPANSIÓN

Notas relacionadas

Botón volver arriba