Sin categoría

Entrega Gobernador Primer Informe ante el Congreso de Tamaulipas

Destaca en su mensaje el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los avances en materia de seguridad que han generado confianza al sector privado, impulsando el desarrollo económico de la entidad.

TAM-247-2017

Septiembre 29 del 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la entrega de su Primer Informe ante el Congreso de Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó los avances logrados en el rubro de seguridad pública y eficiencia administrativa, que han contribuido a recuperar la confianza de los sectores sociales y privados impulsando el desarrollo económico del estado.

En la sede del Poder Legislativo de la entidad y acompañado del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, García Cabeza de Vaca hizo un recuento de los avances en materia de seguridad, bienestar social, salud, educación, desarrollo económico, deportes y eficiencia administrativa.

Dijo, que las acciones emprendidas en el tema de Seguridad Ciudadana, uno de los 3 ejes del Plan Estatal de Desarrollo, han derivado en el avance del estado en el Índice de Paz México, escalando 9 posiciones en comparación con el año pasado.

“Ante ustedes, reitero el enorme compromiso que tengo como gobernante. No habrá tregua contra los violentos, mi gobierno actuará con firmeza y determinación. Estoy convencido de que juntos ganaremos esta lucha, lograremos pacificar a nuestro estado”, apuntó García Cabeza de Vaca.

Destacó que gracias a acciones como el fortalecimiento de los índices de control de la Policía Estatal, su capacitación, la creación de las Unidades de Proximidad y de Auxilio Carretero y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la Procuración de Justicia, se ha logrado generar la confianza que se perdió con la falta de compromiso de pasadas administraciones.

Es por ello, que en tan solo los primeros 8 meses del 2017 se lograron crear 29 mil empleos, más del doble de los generados en el 2016 y la mayor cantidad desde hace 16 años.

En materia de Inversión Extranjera Directa, Tamaulipas recibió de Octubre a Junio de este año, más de 1,228 millones de dólares, alrededor del 5.5% de lo captado por todo el país en el mismo periodo.

“La recaudación local y la reingeniería financiera permitió que importantes calificadoras como Fitch Raitings y HR Raitings elevaran la calificación crediticia de negativa a estable”, dijo el mandatario después de subrayar que gracias al Decreto de Austeridad establecido a principios de este año se logró un ahorro de 680 millones de pesos que han sido destinados a estrategias orientadas a bienestar social.

García Cabeza de Vaca agradeció el compromiso de los Poderes Legislativo y Judicial, además de las autoridades federales y municipales y de las Fuerzas Armadas, en las estrategias implementadas por su administración para regresar la paz y el desarrollo al estado.

La Glosa del Primer Informe fue entregada al Diputado Carlos García González, Presidente del Congreso del Estado, cuyos integrantes se encargarán de analizarlo en las siguientes sesiones legislativas.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Botón volver arriba