Estado

Comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de acciones del Grupo de Coordinación Tamaulipas, elementos de la Marina Armada de México detuvieron hoy a Daniel “N”, alias “El Arqui” o “El Guasón”, señalado como uno de los principales jefes de un grupo delictivo que opera en Ciudad Victoria, Güemez y Nuevo Padilla.

El detenido, quien fue puesto a disposición de las Procuradurías General de la República y General de Justicia de Tamaulipas, fue trasladado a la ciudad de México dada su peligrosidad.

Daniel “N” está ubicado dentro de la lista de los 60 objetivos prioritarios generadores de violencia en Tamaulipas y está vinculado a venta de droga, secuestro, ejecuciones, extorsiones y cobro de piso.

Al ser aprehendido en la ciudad de Matamoros le fueron aseguradas droga por contabilizar, armas, municiones y un vehículo Jeep.

De acuerdo a indagatorias, “El Arqui” o “Guasón” era quien ordenaba acciones de alto impacto en contra de autoridades y de su grupo delictivo antagónico. Daniel “N” fue llevado a la SubProcuraduría Especializada en investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).

COMUNICADO

Notas relacionadas

Botón volver arriba