Noticias de Interés General...

Malas noticias para Diego Guajardo

Desconocemos si JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA tiene incrustados dentro de su abultada nómina a sus enemigos, pero está por acabarse septiembre y la COMAPA de Río Bravo sigue sin pasar a sus manos.
Mencionamos lo de los enemigos porque a inicio de mes, desde presidencia municipal, hicieron filtrar que la SCJN resolvería el pleito que mantiene GUAJARDO, para apoderarse de la COMAPA, y que le sería favorable.
Pues bien, concluye el sábado el mes de septiembre y no se vio señal alguna.
Ante esa situación, ¿quién es el ‘amigo’ que exhibe de esa manera a DIEGO?
Desde luego que en COMAPA sólo risas provocó, y provoca, el jefe de la comuna, que no da una.
A todo esto, siguen pasando los días y DIEGO GUAJARDO continúa evidenciando su “asquito” por la prensa.
Digo, de otra manera ya habría designado director de Comunicación Social, que está vacante desde julio.
La interlocución está rota dentro del actual gobierno riobravense, pues el jefe de la comuna sólo utiliza a la prensa a su antojo, cuando sus intereses personales se ven afectados.
De allí en fuera, la prensa permanece relegada.
Pero el muy hipócrita se la da de ser respetuoso de la libertad de expresión y de los medios de comunicación.
Otra mala noticia para DIEGO GUAJARDO es que ya no podrá saludar con sombrero ajeno, pues el presupuesto que ejercerá la federación en el 2018 será recortado, de tal modo que obras federales ya no serán autorizadas para la ciudad.
El jefe de la comuna riobravense presumió en su reciente ‘informe’ diversas obras que se están realizando en la ciudad, pero donde el dinero proviene del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, limitándose el Municipio a aterrizar la obra y mirar.
Pero no paran allí las malas noticias, pues seguramente en octubre dará inicio a la auditoria que descubrirá (en realidad es confirmará) los abusos que el alcalde y su pandilla han cometido con el dinero público.
Y es que para nadie es un secreto que en la actual administración “hasta el más pelón se hace trenzas”.
Y si no pregúntele al circulo cercano del edil, que ya incrementó su patrimonio.
¿Será que activaron ya el año de Hidalgo?
Cambiando de tema, mañana el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA acude al Congreso del Estado para cumplir con la obligación Constitucional de entregar un detallado informe del estado que guarda la entidad.
Desde luego que el mandatario plasmará en el documento las acciones desplegadas en cada uno de los rubros que comprende la administración pública.
Será un informe austero, de acuerdo con los tiempos actuales, donde no se dará el lucimiento personal, pues el “horno no está para bollos” y hay que cuidar el dinero.
Concluida la comparecencia, el gobernador dará un mensaje público a sus gobernados.
Por el rumbo de Nuevo Laredo hay pesar, pues la lluvia registrada la noche del martes provocó la inundación de diversos sectores de la ciudad.
El alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR informó que no hay pérdidas humanas y que ya se evalúan los daños para dar pronta atención a los afectados y todo regrese a la normalidad.
La carretera Nuevo Laredo-Monterrey continuaba intransitable todavía la tarde de este miércoles.
Río Bravo registró poca lluvia, pero ello fue suficiente para evidenciar el mal estado en que se encuentran las calles de la ciudad, pues una buena cantidad de estas permanecían inundadas.
Hubo incluso una arteria vial en la colonia Hacienda las Brisas que fue utilizada por menores de edad como alberca pública, según consta en foto divulgada en las redes sociales.
¿Y dónde estaría JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA este miércoles?
¿Acaso en su residencia del Valle de Texas?
En otro orden de ideas, quiénes estarán ya ‘poniendo sus barbas a remojar’, ante la inevitable extradición de TOMAS YARRINGTON a Estados Unidos.
¿Afectará este caso al PRI en la elección del 2018?
Veremos…
Finalmente, SERGIO GUAJARDO MALDONADO se dejó ver por el INE en Ciudad Victoria para presentar a los líderes de la CNOP, CNC y ONMPRI ante el Consejero Presidente EDUARDO MANUEL TRUJILLO TRUJILLO.
Dijo allí el presidente estatal del tricolor que: “Es la disposición del PRI de tener un proceso transparente en coordinación con ustedes y, que seguramente deberá ser de respeto entre todos los partidos y con la intervención suya, en el ámbito federal, seguramente habremos de tener muy buenos resultados que finalmente, es la participación ciudadana”.
¿Será?

Carlos Carreño Ortiz

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba