Nacional

La UNAM recupera y cierra centro de acopio en Estadio Olímpico Universitario

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó recuperó el centro de acopio instalado en el Estadio Olímpico Universitario, luego de una asamblea llevada a cabo anoche entre estudiantes y “personas que habían desplazado la ayuda universitaria”.

En un comunicado, esa casa de estudios mencionó que en dicha asamblea “se decidió entregar a la Universidad las instalaciones, el centro de acopio, así como el contenido que generosamente la ciudadanía y los universitarios habían donado”.

Esta mañana, agregó, la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la Secretaría de Atención a la Comunidad de la UNAM recibió formalmente las instalaciones y contenido de manos de los alumnos voluntarios.

“La dependencia universitaria mantiene ya el resguardo y custodia de la ayuda humanitaria que aún permanece en el inmueble, la cual terminará de ser distribuida por la Universidad a los sitios que más lo necesiten”.

Además, la Universidad dijo que el centro de acopio cierra sus puertas a partir de hoy, aunque se continuará recibiendo ayuda en las distintas escuelas y facultades que activamente participan en brigadas de apoyo.

#Como la Universidad informó de manera detallada, durante la semana posterior al sismo hizo llegar la ayuda a los poblados más necesitados de Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Estado de México y Puebla, así como a zonas afectadas de la Ciudad de México”, dijo.

LA REDACCIÓN

Notas relacionadas

Botón volver arriba