Sin categoría

Galardona la ONU a “héroes ambientales” mexicanos

Gracias a sus esfuerzos en la reconstrucción de comunidades en Guerrero, la organización mexicana Cooperación Comunitaria A.C. fue galardonada en los premios Green Star 2017, una iniciativa de la Cruz Verde Internacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La organización, dirigida por Isadora Hastings García, ganó en la categoría “Medio Ambiente y Acción Humanitaria”, en reconocimiento por su labor tras los devastadores huracanes y deslizamientos de tierra en la región montañosa de Guerrero, en 2013.

Al aceptar el premio, Hastings García, citó la tradición indígena El Buen Vivir, “no hay una dicotomía entre lo humano y la naturaleza, todos somos naturaleza, todos procedemos de la Madre Tierra”.

La ceremonia de entrega de premios a “héroes ambientales”, ahora en su quinta edición, es un evento bianual y fue realizado en Nairobi, Kenya.

Los otros ganadores del premio incluyeron a la organización Maestros Leadership Team, de Malaui, en la categoría de “Prevención y Preparación”, y al holandés Wim Zwijnenburg, Líder de Proyecto en PAX, en la categoría de “Respuesta”.

El Foro del Medio Ambiente y Emergencias continuará hasta este jueves en la oficina de la ONU en Nairobi.

LA REDACCION

Notas relacionadas

Botón volver arriba