Noticias de Interés General...

¿De verdad serán tan valientes?

En medio de todas las desgracias que dejaron los recientes sismos que estremecieron a varias Entidades y enlutaron a la Nación surgieron cosas positivas.

La solidaridad de los mexicanos se puso de manifiesto pero además parece cambiara hasta nuestra cuestionada y costosa democracia.

Aunque desde hace mucho era una iniciativa de un comunicador, en estos días surgió del PRI la propuesta de que se elimine el financiamiento público para las campañas del 2018 y además se borren las figuras plurinominales. Como se nota que le urge ganar clientela electoral a los partidos.

Pero bueno, aunque sea para tratar de congraciarse con el pueblo, es aplaudible la propuesta, ahora falta que llegue a final feliz, ¿imagine usted el ahorro que se tendría solo en estos dos conceptos?

Con lo que se ahorre de financiamiento para campañas del próximo año y que ya no se tengan legisladores plurinominales se puede reconstruir y hacer florecer económicamente el país.

Ojala la propuesta se concretara pero hasta no ver no creer, porque la verdad se duda que sean tan valientes las altas luminarias del poder, prácticamente se estarían cortando un brazo.

¿De qué vivirían o con qué negociarían los partidos políticos si se quedan sin financiamiento y además no pueden subastar las posiciones plurinominales?

Para los partidos no es muy favorable la propuesta, sobre todo para las franquicias chiquitas, porque con ella muchos morirían sin remedio.

Pero para el pueblo es más que buena, no se tendrían en las cámaras de Diputados y Senadores a parásitos que no sirven más que para cobrar un salario que no desquitan.

Por ejemplo, si ya no tuviéramos plurinominales, se acabaría la primera minoría, el PRI Tamaulipas no tendría representación en el Senado, el MC, PANAL y Encuentro Social tampoco tendrían gente cobrando en San Lázaro.

Definitivamente la  figura plurinominal fue creada para dar un equilibrio pero luego se vicio y hoy ya no sirven, por lo tanto para el pueblo no tienen razón de existir.

Puede que hasta desaparezcan partidos políticos porque al no tener plurinominales para negociar y ganar perdiendo la situación se les complicara, por eso es que no se cree que sean tan valientes y eliminen las figuras plurinominales.

Muy sano y benéfico para el país sería quedarnos sin legisladores plurinominales, estaríamos hablando de un ahorro de muchos millones de pesos que servirían para el fortalecimiento de la nación, pero ¿de verdad serán tan valientes los próceres del poder para concretar la propuesta?

En fin, la situación es que entre toda la desgracia y el dolor de México, los sismos también parece sacudieron la conciencia de algunos políticos.

Hacen una muy buena propuesta, que se elimine el financiamiento público para campañas políticas en el 2018, el problema sería ¿de dónde saldría el dinero?, porque es un hecho que las elecciones se ganan con votos y pesos y no se cree que quienes quieran contender estén dispuestos a cubrir el gasto total.

Otra situación es que si los candidatos cubren económicamente sus campañas se corre el riesgo de que ya ganados quieran el erario explotar más de lo acostumbrado para lo gastado recuperar.

En cuanto a la eliminación de las figuras plurinominales ojalá y se concretara, cuestan mucho y al pueblo en realidad no le sirven de nada, nuestra democracia ya no les necesita.

Pero la verdad, se duda que todos sean tan valientes y quieran quedarse con su pedacito de gloria, porque para nadie es desconocido que la mayoría de los dirigentes de los partidos políticos y sus financiadores le apuestan a obtener una posición plurinominal.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba