Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Dan clases de Derecho a nuevos Diputados

El curso está siendo impartido en el auditorio del Congreso del Estado y al mismo asiste también el personal del Poder Legislativo.

Por: Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.- Debido a que los diputados están siendo sometidos a un curso intensivo sobre Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Pacto Fiscal, la Sexagésima Cuarta Legislatura sesionará los domingos del mes de octubre.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, informó que la decisión de que las sesiones ordinarias sean en domingo, se tomó para evitar que los legisladores tengan que hacer un doble viaje a Ciudad Victoria.

“Durante todo octubre, viernes y sábados, los diputados estarán capacitándose en temas importantes como los de Derechos Humanos, Constitucional y Pacto Fiscal, por lo que las sesiones ordinarias serán en domingo para evitar que tengan que viajar de nuevo entre semana a Victoria” indicó.

El curso está siendo impartido en el auditorio del Congreso del Estado y al mismo asiste también el personal del Poder Legislativo.

Dijo que en la sesión programada para mañana cada una de las bancadas parlamentarias fijara su posicionamiento para el periodo ordinario.

“La integración de las Comisiones todavía no está lista. Posiblemente sea algo que veamos hasta dentro de 15 o 20 días” señaló.

Dijo que “habrá otros dos o tres asuntos a tratar” pero no quiso entrar en detalles.

Entrevistado luego de atestiguar la incorporación de dos nuevos miembros al Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que, la legislatura local se sumará al combate a la corrupción e impunidad en la entidad.

“Es un tema que entiendo, comprendo y además comparto. Por eso reiteré a los miembros del Comité el eco absoluto del Congreso para implementar estas ideas innovadoras que ellos han propuesto” mencionó.

Dijo que el Congreso del Estado legislará para fortalecer el marco jurídico que abone a la lucha contra la corrupción en la entidad.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba