PolíticaPrincipal

Cabeza de Vaca terminará su gobierno reprobado por los tamaulipecos

Por Brenda Ramos

De acuerdo con una encuesta realizada por “El Financiero”, el 71 % de los tamaulipecos desaprueba su gobierno, ubicándolo entre los cinco peores gobernadores del país.

Dicho medio Nacional enlista al mandatario tamaulipeco junto con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el de Zacatecas, David Monreal entre los reprobados por sus gobernados.

Cabeza de Vaca habría sostenido que el pilar de su gobierno fue la mejora en materia de seguridad, sin embargo, en dicha encuesta apareció entre los 9 peores gobiernos en ese rubro evaluado por los ciudadanos.

Por lo que de acuerdo con esta encuesta, el gobernador panista terminaría su gobierno reprobado por los ciudadanos. El último día de su gobierno será el próximo 30 de septiembre, después de dicho periodo Cabeza de Vaca será un ciudadano común que deberá responder por los diversos delitos que está siendo acusado por parte de la Fiscalía General de la República.

En este sentido, tanto medios nacionales como estatales así como políticos de oposición, han especulado sobre la posibilidad de que al terminar su fuero, FGCDV inicie su huida del país, como lo han hecho otros gobernadores tamaulipecos al terminar su mandato y teniendo en cuenta que sus avistamientos en palacio de gobierno y en eventos públicos se han reducido considerablemente.

Pese a esto, el líder del ejecutivo ha asegurado ante medios de comunicación que “Lo seguirán viendo en otros lados” al término de su gobierno y que responderá a los señalamientos, pero no de terceros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba