Noticias de Interés General...

El PRI ha enloquecido

Seguramente la inmensa popularidad de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR provocó en el PRI locura extrema, al grado tal de renunciar al financiamiento público de este 2017, pero también del dinero que se le dará en el 2018.
Pero aún hay más, diría aquel aburrido conductor dominical, pues don ENRIQUE OCHOA REZA también propuso ayer eliminar a los diputados plurinominales, tanto federales como locales.
El dirigente del PRI acudió la tarde de este lunes ante el INE para entregar un oficio de renuncia a 258 millones de pesos que ese partido recibiría durante lo que resta de este año por concepto de financiamiento.
OCHOA dijo allí que su partido buscará en la cámara de diputados una reforma constitucional que prohíba el financiamiento público a los partidos políticos.
Es una buena propuesta del señor ENRIQUE, pues evitar dar dinero público a los partidos representaría un ahorro superior a los 6 mil 800 millones de pesos.
Otro ahorro importante se daría con la eliminación de diputados plurinominales federales y estatales, lo cual ofreció legislar ENRIQUE OCHOA REZA a través de los actuales legisladores en San Lázaro.
Explico el líder tricolor que esta medida representaría un ahorro de 11 mil 600 millones de pesos, de tal modo que también resulta digna de aplausos.
Como dato adicional, anote el lector que el guía priista ofreció impulsar estas propuestas antes del arranque de campañas del 2018, por lo que de aprobarse, los candidatos de esa elección tendrían que financiar sus campañas mediante donaciones de simpatizantes e iniciativa privada.
“Hay la vía, y la vía es renunciar al recursos público de manera tal que el INE regrese el recurso íntegro a la Tesorería de la Federación para que se destinen propiamente a los esfuerzos de reconstrucción y respaldo. Sí hay una vía para poder destinar la totalidad de los recursos públicos que estaban pensados para las elecciones de 2018. La vía es una reforma constitucional, que el PRI presentó hoy con el propósito puntual de que los partidos reciban cero financiamiento público. La ayuda se necesita hoy”, dijo textualmente OCHOA REZA.
Por otro lado, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA anunció el sábado la suspensión de los dos eventos regionales que con motivo del I Informe de Gobierno se realizarían en Reynosa y Tampico.
Explicó el mandatario que la suspensión de los eventos se da con motivo del luto nacional que vive el país, tras el devastador sismo registrado el pasado 19 de septiembre.
El licenciado GARCIA CABEZA DE VACA agregó que unicamente se cumplirá con el mandato constitucional del 29 de septiembre, cuando se entregará el informe al Congreso del Estado.
Por cierto, durante este fin de semana el gobernador de Tamaulipas estuvo de visita en San Antonio, Texas, para inaugurar una oficina de promoción comercial que permitirá impulsar el turismo en la entidad tamaulipeca, pero también servirá como vínculo para atraer inversionistas a tierras cuerudas.
Creo más en construir puentes que muros”, dijo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
También estuvo el gobernador en Austin para asistir al Texas Tribune Festival, donde participó en una mesa de discusión sobre la relación de México con el presidente DONALD TRUMP.
Cambiando de tema, hoy hay fiesta en el hogar del licenciado EDGAR MELHEM SALINAS, pues su señora madrecita estará de manteles largos.
Desde este espacio felicidades a doña ROSARIO SALINAS de MOISES MELHEM KURI.
Por su lado, ayer estuvo en Reynosa el Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, para poner en marcha una nueva fase del programa Paralibros, Cuenta-Cuentos, además de activar 10 postes Wi-Fi en el sector La Joya.
La visita del funcionario estatal forma parte de las actividades que el gobierno de Tamaulipas ha activado con el objetivo de restablecer el tejido social en la entidad.
Al respecto, PEÑA dijo: “Todo este tipo de acciones articuladas van a incidir directamente en la reconstrucción del ‘tejido’, que es algo que desde luego nos llevará tiempo… sería falso decir que un día después de emprender una serie de medidas como estas ya se tiene resuelto el problema; pero con programas permanentes, como los que aquí vemos, estamos seguros que vamos sembrando, que estamos dando pasos sólidos para la restauración de la que hemos venido hablando en el Gobierno de Tulipas”.
Desde luego que la presencia de GERARDO tiene también tufo político.
Y es que una buena parte de los observadores políticos le ven cara de candidato, rumbo al Senado.
Donde andan mal las cosas es en el Sector Salud, a cargo de GLORIA MOLINA GAMBOA, pues durante las últimas semanas han aumentado de manera considerable los casos de dengue.
También hay malas cuentas en el rubro de seguridad pública, pues algo pasa que hasta ahora el Vicealmirante LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO no ha podido con el paquete.
El sábado se dio nuevo enfrentamiento al interior del CEDES de Ciudad Victoria. El saldo fue de varios heridos.
Obviamente el Procurador General de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA , también se ha visto empequeñecido.

Carlos Carreño Ortiz

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba