Noticias de Interés General...

LLEVAN AGUA A SU MOLINO LOS LIDERES DE LOS PARTIDO

Que atinado nos parece el llamado del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para que los dirigentes de los partidos políticos no pretendan llevar agua a su molino presumiendo que por el sismo van a donar sus prerrogativas, además de adjudicarse que fuerón los primeros en hacer el llamado en ese sentido.

El responsable de la política interna del país fué cauto y se abstuvo de mencionar por su nombre al presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, que es el que viene haciendo eso todos los días, después del temblor del 7 y 19 de septiembre obviamente, llamado que de hecho ya agarró como bandera de cara a las elecciones del 2018.

“Es lo mínimo que se puede hacer . No se debe partidizar, no debe haber oportunismo ni decir : fuimos los primeros e hicimos el llamado”, remarcó el titular de la SEGOB.

Luego dejó ver que la ayuda debe ser desinteresada y fuera de ideologías, tal como lo está haciendo la sociedad en su conjunto, participa y ayuda “y si los partidos pueden dar éste destino a sus recursos públicos, bienvenidos”, dijo.

Pero bajita la voz el mismo PRI ya dijo que van a donar el 25 por ciento de sus prerrogativas, y viendo que puede dar resultados el PAN no se quiso quedar atrás y ya anunció que van a dar el 50% para las personas afectadas por los sismos, que equivale a 206 millones de pesos, dijo el máximo líder del Acción Nacional, Ricardo Anaya.

El que se desbordó fue el Movimiento Ciudadano el que a través de las redes sociales entregará el 100 por ciento de su financiamiento, anunció que hizo el dirigente nacional Dante Delgado Ranauro, porque sabe –y bien que lo sabe– que esa supuesta donación no va a tener ningún costo para su partido, porque ese dinero a los partidos se los da el gobierno.

Sabedor de que esto apenas va a empezar Osorio Chong dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto anunciará el mecanismo que se va a emplear para canalizar los recursos a los damnificados de manera transparente, porque en experiencias pasadas ya hubo problemas, por lo que todo lo que llegue para la reconstrucción será utilizado de manera transparente.

Durante la gira de trabajo que llevó a cabo el gobernador de Tamaulipas en el estado de Texas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por cierto acompañado de su esposa Mariana Gómez, el mandatario estatal firmó con el presidente de la Houston Baptist University, Robert B. Sloan, un acuerdo de

cooperación para fomentar las oportunidades de intercambios de personal académico y estudiantil, con miras a fortalecer los programas de mayor interés para el Sector Educativo de ambos lados de la frontera.

La firma del histórico documento se llevó a cabo en la residencia oficial del Presidente de la Universidad Bautista de Houston –privada por cierto– de la que allá por los 90’s graduó el gobernador, evento en el que participó el titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

Este acuerdo permitirá que los profesores de ambas instituciones visiten el Campus de Houston y de instituciones educativas de nivel superior en Tamaulipas, para participar en actividades de enseñaza, investigación, eventos académicos y programas de intercambio cultural, bien.

El mandatario estatal también llevaba en su agenda el inaugurar en la ciudad de San Antonio, Texas, acompañado de su esposa Mariana, la Oficina de Promoción Comercial de Tamaulipas en Texas –Texas-Tamaulipas Trade Office– la que será al mismo tiempo un vínculo entre los inversionistas interesados en llevar sus negocios a nuestro estado, promover los productos originarios de Tamaulipas ante la comunidad del estado de Texas.

Pero eso no fue todo ya que en la ciudad de Austin, capital del estado de Texas, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se convirtió en el primer gobernador mexicano que participa en The Texas Tribune Festival, en su séptima edición, evento que año con año el medio de información reúne a legisladores, educadores, periodistas y políticos del estado de Texas y de otras entidades de Estados Unidos en cuyo marco discuten temas de interés para la comunidad.

Cabeza de Vaca participó en la Mesa de Discusión “Presidente Donald Trump y México”, de la que también formaron parte Tony Garza, ex embajador de Estados Unidos en México; el diputado federal de Texas, Henry Cuellar, el Comisionado de Agricultura en Texas, Sid Miller y la jueza del Condado de El Paso, Veronica Escobar.

En éste ejercicio fue abordado el tema de las posturas manifestadas en materia comercial y migratoria de la actual Administración estadounidense, encabezada por el Presidente Donald Trump hacia México.

Por su parte el gobernador de Tamaulipas fue enfático en privilegiar una relación de respeto y colaboración mutua entre Tamaulipas y Texas, que impulsen proyectos de desarrollo económico, social y cultural en beneficio de las comunidades de ambos lados de frontera.

Que buen golpe diéron elementos de la SEDENA los que durante su recorrido de vigilancia encontraron en una casa de la colonia Viveros en Nuevo Laredo, nada más y nada menos que dos millones 345 mil dólares y un millón de pesos, además

de una máquina para contabilizar billetes y otra para empaquetarlos, además de bolsas transparente, sobres amarillos y un vehículo.

Eran cuatro los sujetos que al ver el convoy se bajaron de un vehículo y se metiéron a esa casa, hasta donde los siguieron pero solo lograron detener a dos de ellos, de los que por cierto no aportaron sus nombres. Esa colonia es un sector residencial de Nuevo Laredo que aparenta ser muy tranquilo pero por lo visto ya se revolvieron las aguas, lástima don Teofilito.

Estamos seguros que al “Mega Acopio” de artículos y productos que el Ayuntamiento de Ciudad Victoria puso en marcha ayer domingo en el marco del ya tradicional paseo “Libre 17”, para ayudar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre, rebasó todas las expectativas por una simple y sencilla razón : el buen corazón de los victorenses y la capacidad de organización ya demostrada por el alcalde Oscar Almaraz Smer.

Son varios los programas de su gobierno municipal que el alcalde ha sacado adelante, pavimentación, alumbrado público, mantenimiento a las áreas verdes. Recolección de basura y la cruzada oftalmológica en la que le regalan el costo del análisis de la vista y los lentes en la graduación requerida. Todo esto y más le garantiza su reelección a Oscar Almaraz Smer, solo que no quiera.

Debido a la emergencia nacional que provocaron en México los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ordenó suspender los eventos que realizaría en Tampico y Reynosa con motivo del Primer Informe de su Gobierno, documento que en Ciudad Victoria entregará por escrito al H. Congreso del Estado el próximo jueves 28 de septiembre.

RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba